Mostrar el registro sencillo del Documento

The Tic in teaching numerical methods

dc.creatorGranados Ospina, Adriana
dc.date2015-07-31
dc.date.accessioned2021-08-31T19:46:17Z
dc.date.available2021-08-31T19:46:17Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/347
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6773
dc.descriptionEn el presente artículo se analiza la incidencia de las tecnologías de la información y lacomunicación (TIC) en el proceso de enseñanza de los métodos numéricos en la formaciónde los estudiantes de ingeniería de sistemas de la corporación Universitaria de la Costa(CUC), el propósito principal es identificar cómo el uso de las TIC afecta este proceso deenseñanza, así como establecer cuáles son las herramientas tecnológicas usadas por losdocentes. La metodología utilizada se aborda desde un paradigma de investigación mixtapuesto que se examinan aspectos desde una visión cuantitativa y por la posibilidad de incidiren políticas educativas una visión cualitativa. El diseño de la misma es no experimental, yaque se trabaja con estudiantes matriculados en la asignatura de métodos numéricos. Dentrode los resultados obtenidos se evidenció que las TIC mejoran el proceso de enseñanza de losmétodos numéricos para hallar raíces. Se concluyó que se debe seguir investigando sobreotras herramientas utilizadas.es-ES
dc.descriptionIn this article the impact of information and communications technology (ICT) in the teaching of numerical methods in the training of students of engineering systems of the University Corporation of the Coast (CUC) is analyzed, the main purpose is to identify how ICT affects the process of education as well as establish what technological tools are used by teachers. The methodology used is approached from a paradigm of joint research since aspects are examined from a quantitative view and the possibility to influence educational policies qualitative vision. The design itself is not experimental, because you work with students enrolled in the course of numerical methods. Among the results obtained it showed that ICT improves the teaching of numerical methods for finding roots. It was concluded that further research should be other tools used.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/347/601
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/347/798
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/347/531
dc.sourceSophia; Vol 11 No 2 (2015): Sophia: Educación; 143-154en-US
dc.sourceSophia; Vol. 11 Núm. 2 (2015): Sophia: Educación; 143-154es-ES
dc.source2346-0806
dc.source1794-8932
dc.subjectInterneten-US
dc.subjectICTen-US
dc.subjectmoodleen-US
dc.subjectnumerical methods.en-US
dc.subjectInternetes-ES
dc.subjectMétodos Numéricoses-ES
dc.subjectMoodlees-ES
dc.subjectTecnología de la Información y la Comunicación.es-ES
dc.titleLas TIC en la enseñanza de los métodos numéricoses-ES
dc.titleThe Tic in teaching numerical methodsen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento