Mostrar el registro sencillo del Documento

Good practices in virtual higher education based on specifications for e-Learning standards

dc.creatorCarmona Suarez, Edgar Javier
dc.date2017-03-07
dc.date.accessioned2021-08-31T19:46:16Z
dc.date.available2021-08-31T19:46:16Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/345
dc.identifier10.18634/sophiaj.13v.1i.345
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6771
dc.descriptionActualmente se están ofreciendo cursos libres, programas académicos completos y universidades parcial y totalmente virtuales, lo que evidencia un aumento en la oferta y en la cobertura en la educación superior. Con el crecimiento, surgen nuevas necesidades emanadas de los cuestionamientos sobre la calidad de la educación, que depende de muchos factores, como por ejemplo, de la normalización de los espacios académicos on-line o virtuales. En esta investigación se propuso la creación de un conjunto de especificaciones técnicas, administrativas, comunicativas y pedagógicas, para el mejoramiento de la formación virtual en la Universidad del Quindío, que sirva como referencia de buenas prácticas para el docente universitario. En este proceso, se recogieron experiencias significativas y se construyó una propuesta a la luz de las categorías, creadas por organismos internacionales especializados en estándares. Con ello, se iniciaron procesos de normalización, los cuales contribuyen al fortalecimiento de la calidad de la educación.es-ES
dc.descriptionFree courses, full academic programs, and partially and totally virtual universities are now offered, which shows an increase in the offer and coverage in higher education. With growth, new needs emerge from questions about the quality of education, which depends on many factors; for example, the standardization of online or virtual academic spaces. This research proposed the creation of a set of technical, administrative, communicative and pedagogical specifications to improve virtual training at the University of Quindío, which serves as a reference for good practices for university teachers. In this process, significant experiences were collected and, as a final result, a proposal was built in the light of categories created by international organizations specialized in standards. This led to standardization processes, which contribute to the strengthening of the quality of education.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/345/1037
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/345/1078
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/345/1310
dc.rightsDerechos de autor 2017 Sophiaes-ES
dc.sourceSophia; Vol 13 No 1 (2017): Sophia Educación; 13-26en-US
dc.sourceSophia; Vol. 13 Núm. 1 (2017): Sophia Educación; 13-26es-ES
dc.source2346-0806
dc.source1794-8932
dc.subjectStandardsen-US
dc.subjectvirtual educationen-US
dc.subjecteducational platformsen-US
dc.subjectE-learningen-US
dc.subjecteducational quality.en-US
dc.titleBuenas prácticas en la educación superior virtual a partir de especificaciones de estándares e-Learninges-ES
dc.titleGood practices in virtual higher education based on specifications for e-Learning standardsen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento