Mostrar el registro sencillo del Documento

Arts and game in creative development of university teacher

dc.creatorRamírez Tarazona, Josué Vladimir
dc.date2015-01-15
dc.date.accessioned2021-08-31T19:46:15Z
dc.date.available2021-08-31T19:46:15Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/299
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6764
dc.descriptionEl objetivo fundamental del artículo es analizar la contribución de las artes y el juego en el desarrollo de la educación en un contexto global desde las prácticas docentes. Para ello se utilizó la metodología de análisis de contenido de las teorías planteadas por Vigotsky, Gardner, Eisner, Winnicott y Nussbaum. El principal resultado surge de la explicación de la creatividad como conexión educativa para aproximar el contexto al mundo interior de los individuos. Pudiéndose inferir cinco pilares epistémicos que relacionan la educación y el mundo de la vida, permitiendo encuentros posibles que determinen una mejor comprensión de la tarea docente y facilitan su papel al incorporar las artes y el juego en el proceso cognoscitivo. Son ellos: La educación para la creación de nuevos mundos, el juego y la creación de realidades, los símbolos y la creación, el desarrollo emocional y, la creatividad como producto de las actividades artísticas. La conclusión del estudio es la necesidad de pensar que la mente se construye en la experiencia, que al ser enriquecida por el juego y las artes permiten contextualizar el conocimiento con el desarrollo emocional, esta situación educativa logra que la creatividad manifieste el sentido de pertenencia de las personas con el mundo que habitan, de lo contrario, existiría solo la adaptación y la transferencia.es-ES
dc.descriptionThe fundamental purpose of this article is to analyze contribution by arts and game to education performance within a global environment of academic practice. In so doing, we analyzed contents of such theories stated by Vigotsky, Gardner, Eisner, Winnicott and Nussbaum. The main outcome surges from explanation of creativity as an educative connection to approach the context to the interior world of individuals. It was possible to infer five epistemic pillars related to education and the world of life, allowing possible findings which determine better understanding of teacher task, and facilitate his/her role by including arts and game in cognitive process: They are: Education for creation of new worlds; game and recreation of realities; symbols and creation; emotional development, and creativity as a product of artistic activities. He conclusion drawn from the study was the need of thinking that mind is built on experience, and, when enriched by game and arts allows to contextualize knowledge with emotional development; this educative situation makes creativity to express the sense of appropriation by people of the world they live in, otherwise, just adaptation and transference would exist.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/299/553
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/299/768
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/299/510
dc.sourceSophia; Vol 11 No 1 (2015): Sophia Educación; 53-68en-US
dc.sourceSophia; Vol. 11 Núm. 1 (2015): Sophia Educación; 53-68es-ES
dc.source2346-0806
dc.source1794-8932
dc.subjectArtsen-US
dc.subjectcreativityen-US
dc.subjectteacheren-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectgameen-US
dc.subjectArtees-ES
dc.subjectcreatividades-ES
dc.subjectdocentees-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectjuegoes-ES
dc.titleLas artes y el juego en el desarrollo creativo del docente universitarioes-ES
dc.titleArts and game in creative development of university teacheren-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento