Mostrar el registro sencillo del Documento

Sentidos didácticos en el ejercicio docente: incidencia e impacto en el rendimiento académico de estudiantes preuniversitarios

dc.creatorLoaiza López, Angélica
dc.date2014-06-30
dc.date.accessioned2021-08-31T19:46:09Z
dc.date.available2021-08-31T19:46:09Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/222
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6742
dc.descriptionThis article expresses the findings in descriptive exploratory research on the meanings that arise in teaching teachers from their teaching praxis and its impact on the academic performance of students in pre-university education (PreIcfes) in the continuing education program of the university Santiago de Cali, Colombia. The project counted with a methodological framework type (quantitative, qualitative), which helped to identify some perceptions about the presence of the teaching within the teaching practice from educational paradigms competency, the opinion given by the students at the time of classes, and their impact on academic performance in the program. From the results found are given a contribution since its important investigative and reflective espíteme allows holístidad appreciate the theme within the learning process. Also as a pedagogical background for both the proposed design teacher training or development workshops or teacher training courses focused on this line of research. en-US
dc.descriptionEl presente artículo expresa los hallazgos encontrados en una investigación exploratoria descriptiva sobre los sentidos didácticos que surgenen los docentes desde sus praxis pedagógicas, y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes de formación preuniversitaria(PreIcfes) en el Programa de Educación Continuada de la Universidad Santiago de Cali, Colombia. El proyecto contó con un marcometodológico tipo (cuantitativo, cualitativo), el cual permitió reconocer algunas percepciones sobre la presencia de las didácticas dentro delejercicio docente desde los paradigmas educativos por competencias, la opinión dada por los educandos al momento de recibir las clases, ysu incidencia en el rendimiento académico dentro del programa. De los resultados encontrados se concede un aporte investigativo que desdesu importancia espíteme y reflexiva, permite apreciar con holistidad la temática dentro de los procesos de aprendizaje. También como unantecedente pedagógico, tanto para el diseño de propuestas de formación docente o para el desarrollo de talleres o cursos de capacitacióndocente enfocados en esta línea investigativa. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/222/305
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/222/618
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/222/319
dc.sourceSophia; Vol 10 No 1 (2014): Sophia: Educación; 107-122en-US
dc.sourceSophia; Vol. 10 Núm. 1 (2014): Sophia: Educación; 107-122es-ES
dc.source2346-0806
dc.source1794-8932
dc.subjectLearningen-US
dc.subjectCompetency Educationen-US
dc.subjectTeachingen-US
dc.subjectPedagogical Praxisen-US
dc.subjectPrecollegeen-US
dc.subjectAprendizajeses-ES
dc.subjecteducación por competenciases-ES
dc.subjectdidácticases-ES
dc.subjectpraxis pedagógicases-ES
dc.subjectpreuniversitarioes-ES
dc.titleTeaching teachers senses in exercise: incidence and impact on the academic performance of students pre college schoolsen-US
dc.titleSentidos didácticos en el ejercicio docente: incidencia e impacto en el rendimiento académico de estudiantes preuniversitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento