Mostrar el registro sencillo del Documento

Armenia and its imaginaries about the city

dc.creatorAcevedo Carvajal, Juan Manuel
dc.creatorAristizábal Valencia, César Alberto
dc.creatorDiaz Arenas, Pedro Felipe
dc.date2013-11-30
dc.date.accessioned2021-08-31T19:41:12Z
dc.date.available2021-08-31T19:41:12Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/62
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6626
dc.descriptionEn el presente texto se dará una mirada previa al proyecto Armenia Imaginada que busca identificar los imaginarios urbanos que tienen los habitantes de la ciudad. Las experiencias de las personas van creando sus rutas y rutinas, que al ser estudiadas nos ofrecen un modo de ser urbano. En este sentido la ciudad es el lugar donde el ciudadano converge y donde se producen nuevas formas de percibir y de vivir. La investigación está enmarcada en las teorías y metodologías del doctor Armando Silva y el proyecto internacional de Ciudades Imaginadas. La perspectiva de ciudad educada se encuentra enmarcada en un fenómeno que la academia debe indagar, esto se evidencia en experiencias adelantadas en diferentes ciudades desde México hasta Argentina allí exploran la relación de ciudadano, ciudad y educación. Esto para tratar de comprender el buen desarrollo de esa la urbe y sus vínculos cotidianos.  es-ES
dc.description In this text we will overview the project “Armenia Imaginada†seeking to identify city inhabitant’s urban imaginaries. People experiences slowly create routes and routines that once studied offer a way of being urban. In this direction the city is a place where the citizen converges and where new ways of living are produced and perceived. The research is framed on the theories and methodologies of Dr. Armando Silva and the international project Imagined Cities. The perspective of educated city is framed on a phenomenon that must be studied by the academia; this is evidenced by the experiences already forwarded in different cities from Mexico to Argentina where the relation: Citizen, City and education is being explored in order to comprehend the good development of this city and its daily links.  en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/62/274
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/62/289
dc.sourceSophia; No 9 (2013): Sophia: Educación; 115-128en-US
dc.sourceSophia; Núm. 9 (2013): Sophia: Educación; 115-128es-ES
dc.source2346-0806
dc.source1794-8932
dc.subjectPerceptionsen-US
dc.subjecturban imaginariesen-US
dc.subjectsymbolic pregnanciaen-US
dc.subjectcity educationen-US
dc.subjectCiudades-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectimaginarios urbanoses-ES
dc.subjectpercepcioneses-ES
dc.subjectpregnancia simbólica.es-ES
dc.titleArmenia y sus imaginarios de ciudades-ES
dc.titleArmenia and its imaginaries about the cityen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento