Mostrar el registro sencillo del Documento

Revisitando la práctica docente

dc.creatorPrieto de Pinilla, Blanca Hilda
dc.date2012-09-09
dc.date.accessioned2021-08-31T19:41:05Z
dc.date.available2021-08-31T19:41:05Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6602
dc.descriptionThe present text thematizes the university teaching practice from a pedagogical, exegetical, hermeneutical perspective. The hypothesis from which the reading of the phenomenon under study is made, states and questions that one of the essential conditions for the transformation of the university lies under a change or a transition of an informative-professionalizing teaching practice to a formative-research practice which gradually will allow an authentic culture surpassing the still existing dichotomy between teaching and research.  en-US
dc.descriptionEl   presente   texto   tematiza   desde   una   mirada   pedagógico-exegético-hermenéutica   el   fenómeno   de  la   práctica   docente universitaria. La   hipótesis desde   la    que   realizaremos    nuestra   re-lectura    al   fenómeno    en   cuestión   plantea y   pone   en discusión   que   una   de   las    condiciones    esenciales   para la    transformación    de la    universidad   estriba   en   el   cambio    o transición    de    una    práctica    docente    informativa-profesionalizante    a    una  praxis  docente    universitaria  formativo-investigativa  que   posibilite   de   manera   paulatina   la   institucionalización   de   una   autentica   cultura   de  la   investigación  que supere  la  dicotomía  aún  existente  entre  docencia  e  investigación.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/8/27
dc.sourceSophia; No 8 (2012): Sophia: Educación; 36-46en-US
dc.sourceSophia; Núm. 8 (2012): Sophia: Educación; 36-46es-ES
dc.source2346-0806
dc.source1794-8932
dc.subjectTeaching Practiceen-US
dc.subjectResearchen-US
dc.subjectFormationen-US
dc.subjectPraxisen-US
dc.subjectCompetencesen-US
dc.subjectteachersen-US
dc.subjectCompetencias docentees-ES
dc.subjectFormaciónes-ES
dc.subjectInvestigaciónes-ES
dc.subjectPráctica Docentees-ES
dc.subjectPraxises-ES
dc.titleRevisiting the teaching practiceen-US
dc.titleRevisitando la práctica docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento