Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.creatorRubio, Luz Adriana
dc.date2018-12-11
dc.date.accessioned2021-08-27T21:27:30Z
dc.date.available2021-08-27T21:27:30Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/contexto/article/view/884
dc.identifier10.18634/ctxj.7v.0i.884
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6407
dc.descriptionEsta investigación busca determinar la relación entre Justicia Organizacional y Engagement en docentes que laboran en una universidad privada de Armenia durante el 2016-2017. Cabe resaltar que tradicionalmente la psicología ha indagado sobre aspectos negativos de la vida humana, desde los diferentes campos de aplicación de esta disciplina científica. Sin embargo, desde la década de los noventa se ha movilizado un interés por estudiar las potencialidades del ser humano. Esta investigación está enmarcada dentro de la psicología organizacional positiva, centrando su interés en dimensiones positivas como la justicia organizacional y el engagement. Es un estudio cuantitativo con un diseño no experimental, correlacional-transeccional. Los hallazgos sobre los factores de Justicia Organizacional muestran la media en Justicia Distributiva (3,82), Justicia Procedimental 4,19, Justicia Interaccional 4,35. En los grados de Engagement se encontró una media en Vigor de 5,29, Dedicación 5,45 y Absorción 4,96. Además se logró determinar que existe correlación positiva baja (p = 0,000, r = 0.386) entre Justicia Organizacional y Engagement, resaltándose la Justicia Interaccional al obtener una correlación moderadamente baja con Dedicación (p = 0,000 r = 0.415). Las correlaciones entre Justicia Distributiva y Procedimental con Vigor y Dedicación fue positiva baja. Los resultados permiten inferir que los docentes presentan una favorable percepción de justicia organizacional y una experiencia positiva frente a su labor docente, manifestando sentirse altamente comprometidos y entusiasmados por su trabajo y los procesos de desarrollo organizacional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/contexto/article/view/884/1361
dc.rightsDerechos de autor 2018 Contextoes-ES
dc.sourceContexto; Vol. 7 (2018): Contexto; 47-56es-ES
dc.source2346-0784
dc.source2339-3084
dc.subjectJusticia organizacionales-ES
dc.subjectdocencia universitariaes-ES
dc.subjectengagementes-ES
dc.subjectpsicología organizacional positiva.es-ES
dc.titleJusticia organizacional y engagement en docentes de una universidad privada de Armenia, Quindíoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento