Mostrar el registro sencillo del Documento

Mercados potenciales para Colombia en el comercio con países del Caribe

dc.creatorSparano Rada, Humberto Rafael
dc.creatorSarmiento del Valle, Santiago
dc.date2016-12-27
dc.date.accessioned2021-08-27T21:21:43Z
dc.date.available2021-08-27T21:21:43Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/contexto/article/view/651
dc.identifier10.18634/ctxj.5v.0i.651
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6380
dc.descriptionCommercial agreements and free trade treaties –FTT, have facilitated identification of new international markets. The Caribbean countries become potential markets. Which have not been properly taken advantage of. They are great business opportunities for Colombia, especially for companies and investors. This region provides great advantages because of its strategic location for US, European Union, South America, and Asian countries market, by turning into a logistic platform to strengthen its commerce. This research led to release advantages and benefits currently provided by the Caribbean countries, such as stability and security to investors planning to settle either inside or outside Free Zones, create new production centers, with excellent tariff fees and tax on return remittances, thus strengthening Colombian companies competitiveness toward foreign markets. In addition, foreign territories, (French, Dutch, British and American), held in the Caribbean region, facilitate goods exchange with EU countries, and the United States, through tariff preferences granted by CARICOM agreement, and other with important characteristics related to products produced in this region, which serves its expansion and economic development. Therefore, the Caribbean region becomes a potential market for Colombia, specially for suppliers, as a result of imports performed by this region from the rest of the world, which poses a great challenge to improve quality of our products and services, strengthen productive sectors, and increase competitiveness.en-US
dc.descriptionLos acuerdos comerciales y tratados de libre comercio (TLC) han facilitado la identificación de nuevos mercados internacionales. Los países del Caribe se constituyen en mercados potenciales, que no han sido aprovechados adecuadamente. Son grandes las oportunidades de negocios para Colombia, en especial para empresarios e inversionistas. Esta región ofrece ventajas por su ubicación estratégica para los mercados de Estados Unidos, Unión Europea, América del Sur y países asiáticos, convirtiéndose en plataforma logística para fortalecer su comercio.Esta investigación permitió divulgar las ventajas y beneficios que actualmente brindan los países del Caribe, tales como, la estabilidad y seguridad a inversionistas que deseen instalarse dentro o fuera de las Zonas Francas, crear centros productivos con exenciones de derechos arancelarios e impuestos a las remesas de utilidades, fortaleciendo la competitividad de las empresas colombianas hacia los mercados externos. Además, los territorios extranjeros (franceses, holandeses, británicos y americanos) que se encuentran en la región del Caribe, facilitan el intercambio de productos con países de la Unión Europea y Estados Unidos, a través de las preferencias arancelarias otorgadas por el Acuerdo de Caricom y otros con características relevantes con productos originarios de la región, lo que favorece su expansión y desarrollo económico. Por lo tanto, la región del Caribe se convierte en un mercado potencial para Colombia, en especial a proveedores, producto de las importaciones realizadas por la región desde el resto del mundo, lo que constituye un reto para mejorar la calidad de nuestros productos y servicios, fortalecer sectores productivos e incrementar la competitividad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/contexto/article/view/651/951
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/contexto/article/view/651/1014
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoes-ES
dc.sourceContexto; Vol. 5 (2016): Contexto; 45-52es-ES
dc.source2346-0784
dc.source2339-3084
dc.subjectCommercial agreementsen-US
dc.subjectcompetitivenessen-US
dc.subjectinvestorsen-US
dc.subjectbusinessesen-US
dc.subjectopportunities.en-US
dc.subjectAcuerdos comercialeses-ES
dc.subjectcompetitividades-ES
dc.subjectinversionistases-ES
dc.subjectnegocioses-ES
dc.subjectoportunidadeses-ES
dc.titlePotential market for Colombia in trading with the Caribbean countriesen-US
dc.titleMercados potenciales para Colombia en el comercio con países del Caribees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento