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dc.contributor.advisorZeballosf, Adrián
dc.contributor.authorLozano Lopera, Álvaro
dc.date.accessioned2021-07-15T15:55:12Z
dc.date.available2021-07-15T15:55:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6292
dc.descriptionEn el presente trabajo se hace un análisis de las razones por las cuales los principios de la carrera administrativa en Colombia no se han desarrollado e institucionalizado de tal forma que permitan un adecuado funcionamiento del sistema. La institucionalización de los principios de la carrera administrativa ha tenido múltiples intentos de sabotaje principalmente por los legisladores. Dichos hechos evidencian una estrecha relación a lo largo del tiempo con fenómenos de corrupción, en donde se ha querido favorecer a grupos específicos de la población por medio de las legislaciones. El desarrollo de este trabajo se inicia con una breve contextualización de lo que ha sucedido con la legislación que desarrolla la carrera administrativa haciendo un énfasis en los progresos que ha tenido después de la Constitución Política. Seguidamente se analiza el papel que han jugado organismos como la Corte Constitucional y el Consejo Estado en la defensa de los principios que rigen la carrera administrativa. Finalmente se analiza como la figura de provisionalidad se viene utilizando para vincular a personas a cargos de carrera evadiendo los principios de mérito e igualdad, pasando por encima incluso, del deber constitucional de motivar los actos administrativos, y del derecho al debido proceso, ya que se está desvinculando de manera indiscriminada a los empleados provisionales.spa
dc.description.abstractThe present work presents an analysis of the reasons why the principles of the administrative career in Colombia have not been developed and institutionalized in such a way as to allow an adequate functioning of the system. The institutionalization of the principles of the administrative career has had multiple attempts at sabotage mainly by legislators. These facts show a close relationship with corruption phenomena over time, where specific groups of the population have been benefited through legislation. This work begins with a brief contextualization of what has happened with the legislation that develops the administrative career, emphasizing the progress it has had after the Political Constitution. Then, there is an analysis of the role played by organizations such as the Constitutional Court and the State Council in defending the principles that govern the administrative career. Finally, there is an analysis of the way how the figure of provisionality is being used to link people to career positions, evading the principles of merit and equality, going beyond even the constitutional duty to motivate administrative acts and the right to due process, since provisional employees are being indiscriminately disengagement.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname: Universidad La Gran Colombiaspa
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional UGCspa
dc.subjectDerecho constitucionalspa
dc.subjectClientelismo políticospa
dc.subjectCorrupción política - Colombiaspa
dc.titleLa ineficiente implementación de la carrera administrativa en Colombia desde la Constitución de 1991spa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programEspecialización en Derecho Administrativospa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.creator.degreeEspecialista en Derecho Administrativospa


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