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dc.contributor.advisorGarcía Vanegas, David
dc.contributor.authorPinzón Camargo, Lyda Marlenn
dc.contributor.authorFandiño Sierra, Jimmy Danie
dc.date.accessioned2021-07-14T22:28:38Z
dc.date.available2021-07-14T22:28:38Z
dc.date.issued2019-12-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6274
dc.descriptionLa necesidad de abordar un juicio comparativo entre el fin específico que orienta la regla en el ordenamiento jurídico y el fin que busca que el ente administrador al ejercer las potestades que se le han conferido, a través de la aplicación del Principio de la buena fe, constitucionalizado, permitió determinar que más allá de la constitucionalización de este principio del derecho para que se convertirse en elemento vinculante del actuar de las partes en las relaciones que se suscitan entre el Estado y sus administrados terminó por convertirlo en la trinchera de la corrupción, dado que el sistema de normas en Colombia, hoy en día no tiene prevista la sanción para castigar su distorsión, su omisión y su inaplicación o aplicación sin la debida rigurosidad dentro del “deber ser”. De tal forma que la falta de coherencia, interdependencia y reciprocidad entre la aplicación de este principio y el de legalidad crea un “limbo jurídico” en el que más allá de convertirlo en elemento vinculante, lo convierte en puerta de escape para que tanto servidores públicos como administrados busquen su amparo antes de verificar y aplicar el principio de legalidad en sus actos.spa
dc.description.abstractThe need to address a comparative judgment between the specific purpose that guides the rule in the legal system and the purpose that seeks the Administrator to exercise the powers conferred upon it, through the application of the Principle of good faith, constitutionalized, allowed to determine that beyond the constitutionalization of this principle of law so that it becomes a binding element of the actions of the parties in the relations that arise between the State and its administrated ended up turning it into the trench of corruption, given that the system of norms in Colombia, today does not have the sanction to punish its distortion, its omission and its inapplication or application without due rigor within the “must be”. So that the lack of coherence, interdependence and reciprocity between the application of this principle and that of legality creates a “legal limbo” in which beyond making it a binding element, it becomes an escape door for both public servants as administrators seek their protection before verifying and applying the principle of legality in their actions.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname: Universidad La Gran Colombiaspa
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional UGCspa
dc.subjectFuncionarios públicosspa
dc.subjectDerecho constitucionalspa
dc.subjectInterpretaciónspa
dc.subjectConstrucciónspa
dc.titleRevisión a la interpretación del principio de la buena fe para su aplicación por parte de los servidores públicosspa
dc.typebachelorThesis
dc.subject.lembLagunas del derechospa
dc.subject.lembInterpretación del derechospa
dc.subject.lembCerteza legalspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programEspecialización en Derecho Administrativospa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.creator.degreeEspecialista en Derecho Administrativospa


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