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dc.contributor.advisorNaranjo, Luz Dary
dc.contributor.authorBonilla Valderrama, Angie Tatiana
dc.contributor.authorPolanco Mayorga, Edgar Alberto
dc.contributor.authorTinoco Muñoz, Jorge Luis
dc.date.accessioned2021-07-14T19:14:34Z
dc.date.available2021-07-14T19:14:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6240
dc.descriptionCon la puesta en marcha del Plan Nacional de Desarrollo (PND) “Prosperidad para todos” 2010-2014 se incluyó el lanzamiento del nuevo Plan de Protección a la Vejez, dentro de los servicios sociales complementarios regulados en la ley 100 de 1993, se incorporan los llamados Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), los cuales son reglamentados a través del Decreto 0604 de 2013 expedido el 1 de abril de 2013. Por otra parte de acuerdo a las cifras halladas por el gremio de las aseguradoras FASECOLDA, hay que destacar que, seis de cada diez personas que cotizan a los sistemas de pensiones no logran su pensión de vejez. Conforme a esta realidad y en relación a los BEPS, surgen los siguientes interrogantes: 1. ¿Son los BEPS un mecanismo que da respuesta efectiva a los principios de eficiencia universalidad y solidaridad, como base del Sistema General de Seguridad Social Integral? 2. ¿Excluye, este sistema de beneficios, la obligación del Estado de la protección de las contingencias de enfermedad, vejez y muerte, yendo en contravía de la calidad de vida y la dignidad humana de la población más vulnerable del país?spa
dc.description.abstractWith the launch of the National Development Plan “Prosperity for all” 2010-2014, the launch of the new Plan for the Protection of Old Age was included, within the complementary social services regulated in Law 100 of 1993, the so-called Periodically Economic Benefits (BEPS), acronym in Spanish, which are regulated through Decree 0604 of 2013 issued on April 1, 2013. On the other hand, according to the figures found by FASECOLDA, insurer’s guild, it should be noted that six of each ten people who contribute to the pension systems do not get their old-age pension. According to this reality and in relation to BEPS, the following questions arise: 1. Are the BEPS a mechanism that effectively responds to the principles of efficiency, universality and solidarity, as the basis of the General Comprehensive Social Security System? 2. Does this system of benefits exclude the obligation of the State to protect the contingencies of disease, old age and death, going against the quality of life and human dignity of the most vulnerable population in the country?spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCalidad de vida - Adulto mayorspa
dc.subjectAsistencia a la vejez - Colombiaspa
dc.subjectAncianos - Condiciones económicasspa
dc.subjectTrabajo social con ancianosspa
dc.titleLos BEPS como alternativa en la protección social del adulto mayor en Colombiaspa
dc.subject.keywordOlder people - Economic conditionsspa
dc.coverage.locationBogotáspa


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