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dc.contributor.advisor-
dc.contributor.authorSuárez Prieto, Astrid Mireya
dc.date.accessioned2021-07-14T16:36:47Z
dc.date.available2021-07-14T16:36:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6232
dc.descriptionAl revisar la potestad sancionatoria que tiene la Administración Pública, al parecer, se podría estar cayendo en una posible vulneración del Debido Proceso, Derecho, contemplado constitucionalmente en el artículo 26 de la Carta Política. Si bien hay que reconocer que en la mayoría de los sistemas procesales existe un tratamiento preferencial respecto a las partes que actúan dentro del proceso, a pesar de las diferenciaciones, se debe garantizar un mínimo de protocolos que garanticen términos para resolver peticiones, consultas, recursos, procesos, así como el establecimiento de plazos o términos que no lleven a dilaciones injustificadas o inexplicables, que afecten a los intervinientes. Estas carencias se han encontrado en el ordenamiento jurídico que regula el proceso administrativo por posible incumplimiento contractual, pues no se cuenta con un procedimiento debidamente estructurado y garantista para con el contratista, que responda a las exigencias constitucionales. La presente investigación se orienta precisamente a revisar si el procedimiento propuesto en el artículo 86 de la Ley 1474 de 2011 realmente se ajusta al Derecho Fundamental del Debido Proceso. El propósito de verificar si en el país se cuenta con un procedimiento efectivo de control de la Administración sobre la ejecución de los contratos estatales aporta al objetivo de la Administración, respecto de proteger el interés público de los efectos nocivos de los incumplimientos es mandatorio que los contratistas cuenten con garantías procesales integrales.spa
dc.description.abstractWhen look at the sancionatory faculty of the Public Administration has, apparently, it could be falling into a possible violation of Due Process, Law, constitutionally contemplated in article 26 of the Political Charter. Although it should be recognized that in most procedural systems there is a preferential treatment respect to the parties that act within the process, despite the differentiations, it should be guarantee a minimum of protocols that at the same time guarantee the terms to solve request, queries, and resources and possess. And the establishment of terms that do not lead to unjustified or unexplained delays, which affect the intervenors. These deficiencies have been found in the legal system that regulates the administrative process for possible contractual breach, because no exist a duly structured and guaranteed procedure for the contractor, which responds to the constitutional requirements. The present investigation is aimed precisely at reviewing whether the procedure proposed in article 86 of Law 1474 of 2011 really conforms to the Fundamental Law of Due Process. The purpose of verifying if there is an effective procedure of control of the Administration in the country regarding the execution of state contracts contributes to the objective of the Administration, with respect to protecting the public interest from the harmful effects of defaults, it is mandatory that contractors have comprehensive procedural guarantees.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdministración pública - Colombiaspa
dc.subjectDerecho administrativospa
dc.subjectSanciones administrativasspa
dc.subjectProcedimiento administrativospa
dc.titleAnálisis de la aplicación del principio constitucional del debido proceso en los procesos por posible incumplimiento contractual en Colombia, en el marco de la ley 1474 de 2011spa
dc.subject.lembAdjudicación de contratosspa
dc.subject.lembContratos administrativosspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programEspecialización en Contratación estatalspa
dc.subject.keywordPublic administrationspa
dc.subject.keywordAdministrative lawspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeEspecialista en Derecho con énfasis en Contratación estatalspa


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