Show simple item record

dc.contributor.authorCubillos Vanegas, Sonia Ivonne
dc.date.accessioned2021-05-28T23:47:33Z
dc.date.available2021-05-28T23:47:33Z
dc.date.created2020-12-01
dc.date.issued2020-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6082
dc.descriptionEste documento constituye una exploración previa cuyo objetivo es la estructuración de contenidos temáticos en un aula virtual, con el fin de establecer posibilidades de implementación de la investigación que actualmente se encuentra en desarrollo (Metodología Digital para la generación de morfologías complejas. Como apoyo a la creación de un curso de maestría, diplomado o curso electivo); La experiencia consistió en estructurar los contenidos temáticos tomando en cuantas los conceptos, así como los procedimientos en ese proceso se aplicó la metodología didáctica del “Aula invertida” a tres grupos: uno fue un curso electivo “Morfología para arquitectos” y los otros dos fueron los cursos de “Representación CAD 3D” con estudiantes de arquitectura de la Universidad la Gran Colombia, para un total de 70 estudiantes en jornadas de diurno y nocturno, durante el primer semestre del 2020. Los rendimientos obtenidos mediante aplicación de una planeación didáctica minuciosa de conceptos, procedimientos, desarrollo de problemas con gradualidad creciente y la aplicación de los conceptos propios del aula invertida, permitieron evidenciar en los estudiantes diferencias en rendimientos, cercanas al 30%, en la calidad de los trabajos, y en la capacidad de estructuración conceptual manifestada en las exposiciones de sus trabajos y el dominio en los procesos de modelación digital, con respecto con los estudiantes del semestre inmediatamente anterior.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectAprendizaje Significativospa
dc.subjectmetodología digitalspa
dc.subjectEvaluación Orientada al Aprendizajespa
dc.subjectLearning Oriented Assessmentspa
dc.titleMediación de contenidos estructurados para promover aprendizajes significativos en procesos de modelación morfológica ”, Mediation of structured content to promote meaningful learning in morphological modeling processesspa
dc.title.alternativeMediación de contenidos estructurados para promover aprendizajes significativos en procesos de modelación morfológica ”, Mediation of structured content to promote meaningful learning in morphological modeling processesspa
dc.publisher.departmentArquitecturaspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.date.dateaccepted2020-12-01


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record