Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.authorPérez Fernández, Oscar Mauricio
dc.date.accessioned2021-05-27T19:55:53Z
dc.date.available2021-05-27T19:55:53Z
dc.date.created2020-12-01
dc.date.issued2020-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6039
dc.descriptionLa malla de los nueve cuadrados ha sido una metodología reproducida en varias universidades de Colombia, los arquitectos Germán Martinez y Juan Manuel Robayo esto debido a la facilidad de su reproducción, de la malla, sin embargo, el ejercicio original sucedida en la Cooper Union contiene un contexto conceptual que acompaña sus elementos. Por un lado, se encuentra influencia de la historia de la arquitectura en su formulación, y por otro lado, la influencia del lenguaje visual desarrollado a partir de las vanguardias de arte y diseño del siglo XX. Las investigaciones de Collin Rowe, Peter Slutsky y su reverberación en el planteamiento de John Hejduk para el pensum de la Cooper Union. De este modo, la noción de fenómeno espacial, como una dimensión para lenguaje arquitectónico comienza a cobrar fuerza en las indagaciones en sistemas espaciales modernos. El problema de la malla de los nueve como un ejercicio de síntesis se presenta como un espacio abstracto, desprovisto de escala y función, lo que permite la especulación e interpretación espacial. La axonometría se presenta como un instrumento para explorar y diseñar el espacio a partir de su particular visión y su posibilidad de representar la simultaneidad de la experiencia arquitectónica. Este estudio se basa en el reconocimiento conceptos presentes en el problema de la malla de los nueve a través de las palabras de investigadores, profesores y alumnos que han retomado el tema en los últimos años y el análisis puntual a las dos series de ejercicios presentados en catálogo de la exposición Education of an Architect a point of view y la conclusión del ejercicio presente en libro Education of an Architect The Irwin S. Chainin school of architecture of the cooper unionspa
dc.language.isospaspa
dc.titlePedagogía en Arquitectura, Diseño, dicacticaspa
dc.title.alternativePedagogía en Arquitectura, Diseño, dicacticaspa
dc.publisher.departmentArquitecturaspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.date.dateaccepted2020-12-01


Ficheros en el Documento

Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento