Edmodo platform in ELT to support students with hearing loss
Date
2019-10-26Author
Rozo Gonzalez, Brayan Camilo
Roa Ramirez, Angela Yormary
Mastrascuza Fajardo, Katerin Alexandra
Título obtenido
Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Inglés
Director de tesis
Sanchez, William ArielPublicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Programa
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Inglés
Citación
Share
Palabras clave
Discapacidad auditivaAula virtual
Plataforma Edmodo
Educación inclusiva
Enseñanza del aprendizaje del inglés
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación informa sobre la implementación del aula virtual Edmodo para apoyar el proceso de aprendizaje del idioma inglés de tres estudiantes con baja audición en el programa de Licenciatura en Inglés de la Universidad La Gran Colombia, lo que permite el progreso en su habilidad del habla en inglés. Por lo tanto, diferentes temas de la asignatura (Advance English) se tomaron para adaptarlos a la plataforma virtual, lo que permitiera a los estudiantes relacionar las clases presenciales con la aplicación de 5 implementaciones en la plataforma Edmodo.
Este estudio de caso fue llevado a cabo con tres estudiantes con discapacidad auditiva como factor común en el desarrollo de la investigación. Para lograr el objetivo general, se llevó a cabo una prueba previa y una prueba posterior para conocer el nivel de inglés al comienzo y al final de las 5 intervenciones y así poder obtener un resultado cualitativo con algunos elementos cuantitativos. Se implementaron entrevistas a maestros, administradores y estudiantes para obtener información correspondiente a las acciones que la universidad estaba tomando para responder a las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidad auditiva.
Los resultados muestran las dificultades experimentadas por los estudiantes con baja audición y alternativas para mejorar la experiencia educativa de esta población y dar a conocer la plataforma Edmodo a los diferentes maestros como una alternativa para responder a las necesidades educativas especiales de estudiantes con esta discapacidad.
Abstract
This research reports on the implementation of an Edmodo virtual classroom to support the English language learning process of three B.A in English students with hearing loss at Universidad La Gran Colombia; thus, allowing progress in their speaking skill. Therefore, different topics of the Advanced English syllabus were taken to adapt them to the virtual platform, which allows students to be able to relate face-to-face classes to the application of 5 implementations in Edmodo platform.
This case study was carried out with three students with hearing loss as a common factor when developing the research. To achieve the general objective, a pre, while and posttest were -test and post-test was carried out in order to know the English level at the beginning, in the middle and at the end of 5 interventions to be able to obtain qualitative results with few quantitative elements. Interviews with teachers, administrators, and students were implemented to obtain information corresponding to the actions that the university was taking to respond to the educational needs of students with hearing disabilities.
The results show the difficulties experienced by students with low hearing and some alternatives to improve the educational experience of this population and to make the Edmodo platform known to different teachers as an alternative to respond to the special educational needs of students with hearing loss.