Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorPalomo Riaño, Mauriciospa
dc.contributor.authorBusto Osorio, Paola Andreaspa
dc.date.accessioned2019-09-16T22:32:22Z
dc.date.available2019-09-16T22:32:22Z
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/5498
dc.descriptionEl presente trabajo monográfico apunta hacia la comprensión de las formas en que las personas invidentes reciben los signos y símbolos desde su entorno. Lo anterior decanta en un conjunto de estrategias didácticas que hace posible a los docentes generar procesos de enseñanza pertinentes para la inclusión en las aulas de clase, teniendo en cuenta la obra „Ensayo sobre la ceguera‟ de José Saramago como herramienta clave para entender el mundo de los ciegos, sus reacciones y sus formas de aprendizaje. Examinar la obra y los conceptos desde esta óptica permite a quienes no tienen vista, actuar de manera consciente sobre sus facultades sensoriales, no dando éstas por sentadas. Este trabajo se desarrolló dentro de un tipo de investigación documental en la que el objeto de estudio son los textos teóricos, pedagógicos y literarios que dan forma a la presente investigación de orden cualitativo. Algunos de los autores centrales del documento son Charles Sanders Pierce, quien brinda una perspectiva de la semiótica clásica. Umberto Eco, dando aportes a los estudios semióticos contemporáneos. Mónica Quiroz, quien habla sobre la semiótica del olor, al igual que muchos otros que aproximan una especie de estudios sobre la significación, obtenida de los signos del entornospa
dc.description.abstractThis monographic work aims at understanding the ways in which blind people receive signs and symbols from their surroundings. The above is based on a set of didactic strategies that make it possible for teachers to generate relevant teaching processes for inclusion in classrooms, taking into account José Saramago's essay on blindness as a key tool to understand the world of the blind, their reactions and their ways of learning. Examining the work and the concepts from this perspective allows those who haven‟t vision to act consciously on their sensory faculties, not taking them for granted. This work was developed within a type of documentary research in which the object of study are the theoretical, pedagogical and literary texts that give form to the present investigation of qualitative order. Some of the central authors of the document are Charles Sanders Pierce, who provides a perspective on classical semiotics. Umberto Eco, giving contributions to contemporary semiotic studies. Mónica Quiroz, who talks about the semiotics of smell, as well as many others that approximate a kind of studies on meaning, obtained from the signs of the environmentspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectCegueraspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectSemióticaspa
dc.subjectFacultades sensorialesspa
dc.titleSemiótica de la Ablepsia en la novela "Ensayo sobre la ceguera" de Jose Saramagospa
dc.subject.lembSemiótica (lingüistica)spa
dc.subject.lembAnálisis del discursospa
dc.subject.lembCegueraspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellanaspa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.creator.degreeLicenciado(a) en Educación Básica con énfasis humanidades y lengua castellanaspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento