Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorGrajales Olarte, Nathaliespa
dc.contributor.authorAladana Bueno, Juan Manuelspa
dc.date.accessioned2019-09-16T19:42:13Z
dc.date.available2019-09-16T19:42:13Z
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/5493
dc.descriptionResultado de un trabajo de investigación realizado en el Museo de la Independencia – Casa del Florero, surge la inquietud de como un guion puede fortalecer los proyectos de Museología y Museografía crítica, aportando a una óptima relación público-espacio-colección en una de las salas con más carga museográfica, en este caso “Contextos de Independencia”. Por consiguiente, caracterizar los aportes teóricos, conceptuales y metodológicos de la Museología critica a través de un guion que sirva para revitalizar dicho espacio, posibilita dar una nueva perspectiva, donde al relacionar de nuevas formas a los visitantes con las colecciones, se genere un aporte significativo en cuanto a la apropiación del conocimiento y su uso en la realidad; sumado a ello, la posibilidad de analizar el aprendizaje en un ámbito no formal de educaciónspa
dc.description.abstractThe result of a research work carried out in the Museum of Independence - Casa del Florero, concerns how a church can strengthen museological and critical museography projects, contributing to an optimal public-space-collection relationship in one of the rooms with more museographic load, in this case "Contexts of Independence". Therefore, to characterize the theoretical, conceptual and methodological contributions of the critical museology through a guide that serves to revitalize said space, makes possible to give a new perspective, where when relating new forms to the visitors with the collections, a significant contribution is generated. regarding the appropriation of knowledge and its use in reality; added to this, the possibility of analyzing learning in a non-formal field of educationspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectMuseologíaspa
dc.subjectMuseografíaspa
dc.subjectEducación patrimonialspa
dc.subjectPedagógica museísticaspa
dc.titleMuseología y museografía crítica: su aporte desde la estructuración del guion museísticospa
dc.subject.lembMuseografíaspa
dc.subject.lembRegistro de museosspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.creator.degreeLicenciado(a) en Ciencias Socialesspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento