Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorMéndez, Yeison
dc.contributor.authorRodríguez Aguirre, Karen Dayana
dc.date.accessioned2019-07-24T17:54:35Z
dc.date.available2019-07-24T17:54:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/5475
dc.descriptionEste trabajo tiene como objetivo evaluar el método AICLE en la materia “Desórdenes del lenguaje infantil”, el corpus consistió en la aplicación de un diagnóstico al inicio y final del semestre con el fin de conocer la efectividad del método en el aprendizaje de una lengua extranjera, tanto de contenido como lengua, se realizó una entrevista a doce participantes entre ellos un docente para conocer las percepciones de los estudiantes y del mismo docente frente a la asignatura y su experiencia en términos de educación bilingüe , El método utilizado para esta investigación fue un estudio de caso. Los instrumentos utilizados fueron; observación participante, entrevistas, y diagnostico virtual (diseñado por el British Council) y un diagnostico escrito sobre los contenidos del área disciplinar “desordenes del lenguaje infantil “impartida con el método AICLE. Los resultados arrojados demostraron que los estudiantes si adquieren nuevo vocabulario a través de este método, generando motivación y una percepción positiva por parte de los estudiantes frente a esta asignatura bilingüe. Sin embargo, los limitantes para algunos estudiantes fue el idioma inglés, ya que no todos tenían el mismo nivel, por tal motivo causo traumatismo la impartición de esta asignatura para entender el concepto de algunas teorías, además se identifico que en ocasiones el idioma utilizado como vehículo de comunicación fue una barrera entre el docente y el estudiante, para tener una comunicación asertiva. Por otro lado, se concluyo que; el método si genero un avance a nivel de vocabulario y concepto, sin embargo, a nivel de estructura gramatical -inglés existen limitantes, la mayoría de los estudiantes tienen una percepción positiva frente a la asignatura bilingüe y consideran el inglés como un idioma importante para su desarrollo profesional. Sin embargo, aquellos que no poseían el mismo nivel de inglés su percepción frente a la asignatura no fue tan positiva. Como futuro plan de mejoramiento se estableció; tener como pre-requisito un nivel intermedio de inglés para inscribir esta asignatura bilingüe, generar espacios en la Universidad, como clubs conversacionales para que los estudiantes puedan practicar su inglés, y finalmente ofrecer capacitaciones constantes a los docentes que imparten asignaturas de corte bilingüe con el fin de que su nivel mejore y así poder ofrecer un mejor servicio académicospa
dc.description.abstractThis work aims to evaluate the CLIL method in the subject "Language disorders in children", the corpus consisted in the application of a diagnosis at the beginning and end of the semester in order to know the effectiveness of the method in learning a foreign language , both content and language, an interview was conducted with twelve participants including a teacher to know the perceptions of the students and of the same teacher in front of the subject and their experience in terms of bilingual education. The method used for this research was a case study. The instruments used were; participant observation, interviews, and virtual diagnosis (designed by the British Council) and a written diagnosis on the contents of the disciplinary area " language disorders in children" taught with the CLIL method. The results showed that students acquired new vocabulary through this method, generating motivation and a positive perception on the part of students regarding this bilingual subject. However, the limitations for some students was the English language, since not all had the same level, for this reason the teaching of this subject caused traumatism to understand the concept of some theories, in addition it was identified that sometimes the language used as Communication vehicle was a barrier between the teacher and the student, to have an assertive communication. On the other hand, it was concluded that; the method generated an advance at the level of vocabulary and concept, however, at the level of grammatical structure - English there were limitations, most students have a positive perception about the bilingual subject and considered English as an important language for their professional development. However, those who did not have the same level of English, their perception of the subject was not so positive. As a future improvement plan was established; have as a prerequisite an intermediate level of English to register this bilingual subject, generate spaces in the University, as conversational clubs so that students can practice their English, and finally offer constant training to teachers who teach bilingual subjects with the so that their level improves and thus be able to offer a better academic servicespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectAprendizaje - Integradospa
dc.subjectContenidos - Lenguas Extranjerasspa
dc.subjectMétodo - AICLEspa
dc.titleEfectividad del método AICLE en la asignatura “desórdenes del lenguaje infantil”spa
dc.subject.lembInglés - Enseñanzaspa
dc.subject.lembEducación superiorspa
dc.subject.lembEvaluación - Estudiantesspa
dc.subject.lembLenguaje - Desórdenes - Infanciaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía y Docencia Universitariaspa
dc.subject.keywordEvaluationspa
dc.subject.keywordLanguage disorders in childrenspa
dc.subject.keywordEnglish learningspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía y Docencia Universitariaspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento