Estrategia pedagógica para la integración de saberes en la formación de contadores públicos en la Universidad La Gran Colombia
Fecha
2018Autor
Palomino Rubio, César Augusto
Gualdrón Sáenz, Reinaldo
Título obtenido
Magister en Educación
Director de tesis
Vives Hurtado, Martha PatriciaPublicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Facultad de Postgrados
Programa
Maestría en Educación
Citación
Compartir
Resumen
La formación del contador se ha caracterizado por una educación fragmentada en donde se establecen líneas y campos del conocimiento de las ciencias que alimentan el saber contable, pero que no se complementan ni se articulan unas con otras; con base en lo anterior, se plantea la presente investigación a través de un método abductivo, en la que se propone el diseño de una estrategia pedagógica para la integración de los diferentes saberes organizacionales que debe tener un contador. La estrategia se presenta desde los siguientes referentes: complejidad, constructivismo, aprendizaje significativo y colaborativo, y como didáctica el estudio de caso. La investigación realizó un pilotaje de la estrategia, evidenciando la necesidad de realizar procesos de enseñanza-aprendizaje a través de casos, pues permite simular situaciones de la vida cotidiana y preparar a los estudiantes para que tengan en cuenta los múltiples factores en un caso particular. Con esto se logrará una formación integral de los contadores al integrar los diferentes saberes organizacionales
Colecciones
- Maestría en Educación [195]