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dc.contributor.advisorSánchez Zambrano, Ángela Maríaspa
dc.contributor.authorCortes Laverde, Daniel Alejandrospa
dc.contributor.authorValderrama Ramírez, Jaime Andrésspa
dc.date.accessioned2019-07-04T21:05:26Z
dc.date.available2019-07-04T21:05:26Z
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/5103
dc.descriptionEn el sector de Suba, a partir del año 2006 se inaugura la estación de Transmilenio Portal de Suba, portal que se convertiría en un hito importante no solo para la localidad sino que se transformaría en un nodo relevante en la movilidad capitalina. Este acontecimiento da paso al desarrollo de dinámicas comerciales y sociales, que beneficiaron al sector de manera económica, pero que al mismo tiempo lo perjudicaron en otros aspectos. En el sector se desarrolla el comercio informal, dinámica no prevista que surge gracias a los flujos peatonales resultantes del transporte masivo, trayendo consigo problemáticas ambientales, obstrucciones del tráfico peatonal, zonas de permanencia forzadas, inseguridad e invasión del espacio público. Este proyecto propone la intervención del espacio público del lugar, con un diseño que contemple aspectos teóricos importantes en el espacio, tales como las actividades necesarias y opcionales que en este se desarrolla como el transitar, el permanecer, el comerciar y el socializar. Esto sumado a el análisis de los flujos peatonales nos da una idea de dónde es necesario dispersar o agrupar a las personas en el espacio, de donde es innecesario, recomendable o necesario replantear espacialmente un área con un uso (o varios usos) determinado. Todo esto con el fin de mejorar el transporte local y la experiencia de transitar del peatón como personaje principal de la ciudad, mejorando así su calidad de vida y su forma de percibir y usar el espacio local compartido.spa
dc.description.abstractIn the Suba sector, the Transmilenio Station Portal de Suba was inaugurated in 2006, a portal that would become not only an important milestone for the town but would also a relevant node in Bogotá capital mobility. This event gives way to the development of commercial and social dynamics, which benefited the sector economically but at the same time caused troubles in other aspects. Informal street vending spots arouse because of the pedestrian flow caused by the transportation system, bringing about environmental problems, obstructions of pedestrian traffic. This project proposes the intervention of the public space in the affected area, with a design that contemplates important theoretical aspects regarding the space. These are the necessary and optional activities that are developed into the space, such as transiting, staying, trading and socializing. This, added to the analysis of pedestrian flows, gives us an idea of where is necessary to disperse or group people in the space, where is unnecessary, advisable or necessary to spatially rethink an area with a certain use (or several uses). All this, to improve local transportation and pedestrian experience as the main character of the city. Thus, improving people´s quality of life and their way of perceiving and using shared space.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectComercio informalspa
dc.subjectAlameda - Suba (Bogotá, Colombia)spa
dc.subjectEspacio públicospa
dc.titleAlameda 104: Integración del comercio informal a través de la recuperación del espacio público y el diseño arquitectónicospa
dc.subject.lembEconomía informal - Bogotá - Colombiaspa
dc.subject.lembEspacio en arquitecturaspa
dc.subject.lembDesarrollo de la comunidad urbanaspa
dc.subject.lembDesarrollo urbano sosteniblespa
dc.subject.lembRehabilitación urbana - Bogotá (Colombia)spa
dc.publisher.departmentArquitecturaspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa


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