‘’ITA” Estación intermodal sostenible en el barrio la reforma como modelo articulador de sistemas de movilidad publica con necesidades que mutan en el tiempo

View/ Open
Date
2019Author
Vargas Guerrero, Michael Steven
Título obtenido
Arquitecto(a)
Director de tesis
Latorre Chacón, Omar DavidPublicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Arquitectura
Programa
Arquitectura
Citación
Share
Palabras clave
Infraestructura vialMovilidad
Espacio público
Desarrollo urbano sostenible
Infraestructura (Economía)
Transporte - Planificación
Ordenamiento territorial
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de esta investigación es dar cuenta las diferentes problemáticas de movilidad, cobertura e infraestructura en las diferentes escalas de la ciudad planteadas en el plan de ordenamiento territorial [POT] y como no se atiende a toda la población de los sectores periféricos de Bogotá, es asi como despues de realizar un diagnóstico y evidenciar los problemas en distintos lugares de la ciudad finalmente se aterriza en la localidad 5ta de Usme en especial el barrio la reforma perteneciente a la UPZ 59 de Alfonso López como sector trágico en desorden de sistemas de movilidad, ocupación del espacio público e infraestructura deficiente. Mediante una metodología como diagnóstico y solución llevándolas a cabo para plantear el diseño de un proyecto arquitectónico de transporte intermodal que responda a unas necesidades propias del sector del barrio la reforma pero a su vez atendiendo a los problemas de la ciudad en el área de movilidad y vinculando los diferentes sistemas de transporte del sector y el área metropolitana y regional en una pieza de la ciudad con unas determinantes propias de este tales como su topografía, su infraestructura y su población.
Abstract
The purpose of this research is to take into account the different problems of mobility, coverage and infrastructure in the different scales of the city raised in the territorial planning plan [POT] and how it is not found in the entire population of the peripheral sectors of Bogotá , is how after making a diagnosis and evidence of the problems in different parts of the city finally lands in the 5th locality of Usme especially the neighborhood reform corresponding to the UPZ 59 of Alfonso López as a tragic sector in disorder of systems of mobility The occupation of public space and poor infrastructure. Linking the different transport systems of the sector and the metropolitan and regional area in a piece of the city with certain determinants of this story as its topography, its infrastructure and its population.
Imagenes y Videos



Collections
- Arquitectura [907]