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dc.contributor.advisorLópez Arévalo, Clara Inésspa
dc.contributor.advisorFitzgerald Martínez, Johnspa
dc.contributor.authorReyes Saavedra, Aurora Andreaspa
dc.contributor.authorTapia Mena, Harolspa
dc.date.accessioned2019-07-02T14:33:27Z
dc.date.available2019-07-02T14:33:27Z
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4920
dc.descriptionPor definición del texto constitucional de 1991, el control fiscal ejercido por la Contraloría General de la República tiene un carácter posterior y selectivo, a diferencia de la Constitución Política de 1886 que consagraba el mismo como previo y selectivo. Sin embargo este carácter posterior y selectivo del control fiscal, a pesar de tener un rango constitucional, ha sido replanteado de manera autónoma por la Contraloría General de la República a partir del año 2012, mediante la Resolución Orgánica n.º 6680 de 2012, estableciendo parámetros e instrumentos encaminados a que su función de control sea “en tiempo real”, es decir, que dicho control tenga lugar de forma simultánea a la realización de las actividades y gestiones de las entidades que se encuentran sometidas a su vigilancia, con argumentos de la preeminencia del interés general. La presente investigación analiza la mencionada resolución que abre lugar al debate, no sólo por su pertinencia constitucional, sino además porque genera el riesgo de que al ejercerse este control simultáneo, la Contraloría General de la República incurra en una posible coadministración, que reste autonomía a los entes o particulares objeto de su vigilancia, al tiempo que pueda llevar a un entorpecimiento y ralentización de la ejecución de sus actividades, yendo contra los principios de la actividad estatalspa
dc.description.abstractBy definition of the constitutional text of 1991, the fiscal control exercised by the Comptroller General of the Republic has a later and selective character, unlike the Political Constitution of 1886 that enshrined the same as prior and selective. However, this later and selective character of fiscal control, despite having a constitutional rank, has been autonomously reconsidered by the Comptroller General of the Republic as of 2012, through Organic Resolution N.º 6680 of 2012, establishing Parameters and instruments to ensure that its control function is “real-time”, that is to say, that this control takes place simultaneously with the execution of the activities and procedures of the entities that are subject to its surveillance, with arguments of the preeminence of the general interest. This research analyzes the aforementioned resolution that opens the debate, not only because of its constitutional relevance, but also because it generates the risk that when this simultaneous control is exercised, the Comptroller General of the Republic incurs a possible co-administration, the entities or individuals subject to their supervision, while at the same time being able to lead to a dampening and slowing of the execution of their activities, going against the principles of state activityspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectCoadministraciónspa
dc.subjectControl fiscal - Previo - Posteriorspa
dc.subjectControl fiscal - Tiempo realspa
dc.titleLa modernización de la oportunidad del ejercicio del control fiscal en Colombia, elemento de fortalecimiento de la función fiscalizadoraspa
dc.subject.lembDerecho constitucionalspa
dc.subject.lembConstitución Política (Colombia)spa
dc.subject.lembControl fiscalspa
dc.subject.keywordFiscal Controlspa
dc.subject.keywordCo-administrationspa
dc.subject.keywordPreliminary Fiscal Controlspa
dc.coverage.sedeBogotáspa


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