Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorGarcía Vanegas, Davidspa
dc.contributor.authorSolis Suta, Juan Ameliospa
dc.contributor.authorBarrera Leguizamón, Alejandrospa
dc.date.accessioned2019-06-28T15:27:19Z
dc.date.available2019-06-28T15:27:19Z
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4818
dc.descriptionActualmente en Colombia se ha podido evidenciar el crecimiento continuo de las tecnologías de la información, a partir de la década anterior se han transformado de manera radical las tecnologías de la información, las plataformas electrónicas y las comunicaciones ya que son herramientas eficaces para hacer negocios. Las soluciones de Internet y de telefonía móvil aportan numerosos beneficios a las empresas, ya que reducen los costos de la información y las comunicaciones proporcionando nuevos canales de distribución permitiendo establecer contactos con cualquier lugar en todo momento. Para las pequeñas, medianas y grandes empresas de países en desarrollo, las plataformas electrónicas e internet son modernas y eficaces para promover el comercio y realizar transacciones con mercados de exportación específicos. De igual forma vemos como también los medios electrónicos y dispositivos móviles ofrecen hasta a los pequeños comerciantes de lugares de difícil acceso un medio para acceder a los mercados, comprobar precios, anunciar sus productos y conectarse con los compradores. Esto es aplicable a la técnica de cuando un producto no es publicado, difícilmente las personas lo conocerán y se referirán a él como algo de mala calidad o simple mente algo desconocido y poco probable de utilizar, la publicidad es una estrategia de marketing para posicionar los productos en el mercado global y a través de ello lograr su participación en la expansión de las empresas. El factor de la publicidad es el que se emplea para la diversificación de bienes y servicios buscando también un impacto significativo en la sociedad de tal manera que sea aceptable y preferido por una gran cantidad de población. En consecuencia con lo anterior Colombia crea el sistema electrónico para la contratación pública con el fin de realizar la publicación y dar una mayor transparencia a la publicación de sus procesos contractuales denominado SECOP 1 mediante decreto 2178 del 2006, como un instrumento de apoyo a la gestión contractual de las entidades estatales, que permitirá la interacción de las entidades contratantes, los contratistas, la comunidad y los órganos de control a través de la articulación de los servicios electrónicos ofrecidos por el Sistema de Información para la Vigilancia de la Contratación Estatal (SICE) y los sistemas de información relacionados con la contratación pública que se encuentren a cargo del Gobierno Nacional (Decreto 2178, 2006). Como consecuencia de la evolución constante de los medios y el uso de plataformas tecnológicas con mayores capacidades se crea el SECOP II que es la nueva versión del SECOP (Sistema Electrónico de Contratación Pública) para pasar de la simple publicidad a una plataforma transaccional que permite a Compradores y Proveedores realizar el Proceso de Contratación en línea. Plataforma que a la fecha ha presentados algunos inconvenientes en cuanto a la revisión y consulta de procesos contractuales para algunas personas que tratan de realizar diferentes tipos de consulta a las publicaciones realizadas en la misma.spa
dc.description.abstractCurrently in Colombia it has been possible to demonstrate the continuous growth of information technologies, since the last decade, information technologies, electronic platforms and communications have become a radical transformation, as they are effective tools for doing business. Internet and mobile telephony solutions bring numerous benefits to companies by reducing the costs of information and communications by providing new distribution channels allowing to establish contacts with any place at all times. For small, medium and large enterprises in developing countries, electronic platforms and the internet are modern and effective in promoting trade and transacting with specific export markets. In the same way, we can see how electronic media and mobile devices even offer small traders in hard-to-reach places a means of accessing markets, checking prices, announcing their products and connecting with buyers. This is applicable to the technique of when a product is not published, people will hardly know it and will refer to it as something of poor quality or simply something unknown and unlikely to use, advertising is a marketing strategy to position the products in the global market and through that achieve their participation in the expansion of companies. The advertising factor is that used for the diversification of goods and services also seeking a significant impact on society in such a way that it is acceptable and preferred by a large population. Accordingly, Colombia creates the electronic system for public procurement in order to make the publication and give greater transparency to the publication of its contractual processes called SECOP 1 by decree 2178 of 2006, as an instrument to support the management contracting authorities, contractors, community and control bodies through the articulation of the electronic services offered by the Information System for the Monitoring of State Procurement (SICE) and the information systems related to public procurement that are in charge of the National Government. Because of the constant evolution of the media and the use of technological platforms with greater capacities, SECOP II is created, which is the new version of the SECOP (Electronic Public Procurement System) to move from simple advertising to a transactional platform that allows Buyers and Suppliers conduct the Procurement Process online. Platform that to date has presented some inconveniences regarding the review and consultation of contractual processes for some people who try to make different types of consultation to the publications made in it.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectSistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP)spa
dc.subjectContratación públicaspa
dc.titleVulneración principio de publicidad y transparencia en el SECOP IIspa
dc.subject.lembContratos públicosspa
dc.subject.lembGobierno electrónico - Colombiaspa
dc.subject.lembSitios web gubernamentales - Colombiaspa
dc.subject.lembInformación públicaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programEspecialización en Contratación estatalspa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.creator.degreeEspecialista en Derecho con énfasis en Contratación estatalspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento