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dc.contributor.advisorBarragán Ronderos, Daniel Alfonsospa
dc.contributor.authorUlloa Gómez, Diana Maríaspa
dc.contributor.authorMartínez, Mayerlyspa
dc.contributor.authorPineda Arias, Juan Carlosspa
dc.date.accessioned2019-06-28T14:11:08Z
dc.date.available2019-06-28T14:11:08Z
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4810
dc.descriptionEsta investigación parte de la dificultad probatoria frente al acoso laboral a las personas portadora del VIH y que ejercen un contrato obra labor dentro de una empresa, por lo tanto se analiza la sentencia T -238 del 2008 en donde se refleja la falta de valoración del acervo probatorio por parte de la compañía y de las dos (2) primera instancias, dejando en descubierto por la Corte Constitucional que el acervo probatorio era suficientemente verídico para fallar el acoso laboral a favor del trabajador a través de los indicios que el trabajador impugno en primera instancia, alli también analizamos la ley 1010 del 2006 la cual regula el acoso laboral en donde verificamos que regula realmente la norma y si las partes que están obligadas a cumplir dicha norma lo cumplen por ellos realizamos un trabajo de campo al Ministerio de Protección Social en donde nos suministraron información del número de solicitudes de acoso laboral tramitadas y cuál es la finalidad de dicha entidad, por lo tanto ineficacia de la pruebas aportadas por el empleado ante un acoso laboral tiene que ver con la falta de valoración probatoria de las personas quien las analiza ya que no existe una imparcialidad, generando así una desigualdad probatoria y des favorabilidad por parte de la víctima.spa
dc.description.abstractThe research part of the evidentiary difficulties facing the labor harassment of people carrying HIV and that have a work contract work within a company, so the decision T - 238 2008 is analyzed where the lack of assessment is reflected the body of evidence by the company and the two (2) first instance, leaving the Constitutional Court found that the body of evidence was truthful enough to fail mobbing for the worker through the evidence to impugn the worker first instance, there also analyzed the law 1010 of 2006 which regulates workplace harassment where we verify that actually regulates the standard and if the parties are required to meet the standard met by what they perform field work to the Ministry of Social Protection where we were provided information on the number of requests for workplace harassment processed and what the purpose of the entity, therefore ineffectiveness of evidence provided by the employee before a bullying has to do with the lack of evidence assessment of the people who the analyzes and there is no fairness, generating an evidentiary inequality and des favorability by the victim.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectAcoso laboralspa
dc.subjectContrato obra laborspa
dc.subjectVIH - SIDAspa
dc.subjectDiscriminaciónspa
dc.titleLa ineficiencia del acervo probatorio frente al acoso laboral con las personas portadoras del VIH que ejercen un contrato obra labor durante el año 2008 en la ciudad de Bogotáspa
dc.subject.lembDerecho laboral - Legislación - Colombiaspa
dc.subject.lembEvidencia (Derecho)spa
dc.subject.lembDiscriminación en el trabajospa
dc.subject.lembInmunosupresión inducida por virusspa
dc.subject.lembContratos de trabajospa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.publisher.programDerechospa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.creator.degreeAbogado(a)spa


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