Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorGarcía Vanegas, Davidspa
dc.contributor.authorAcosta Díaz, Nathalyspa
dc.contributor.authorAguirre López, Judyspa
dc.contributor.authorFontecha Ariza, Paulinaspa
dc.contributor.authorTovar González, Albelyspa
dc.date.accessioned2019-06-27T16:57:50Z
dc.date.available2019-06-27T16:57:50Z
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4750
dc.descriptionEl campo de la Contratación pública está diseñado para que se cumplan y ejecuten los objetivos de una Entidad Pública, por medio de obras o actividades que mejoren el sistema, así mismo, se verifiquen los fines de un Estado Social de Derecho que se funda en el respeto de la dignidad humana y los Derechos Humanos, sin embargo, en la actualidad los centros penitenciarios y carcelarios están atravesando la peor crisis en el mundo, pero, teniendo en cuenta solamente Bogotá la situación es crítica, sin entender porque al existir tantos contratos para abastecimiento de los presos, no se cuenta con la debida atención médica, alimenticia, de aseo, mínimo vital, etc., vulnerando los derechos de los presos. Por ello, es importante revisar los principios de la contratación pública adoptados en el manual de contratación del INPEC, en pro de los intereses de la comunidad, así mismo, evidenciar las falencias en estos procesos autónomos de contratación y atribuciones otorgadas a los Directores Generales del INPEC y USPEC.spa
dc.description.abstractThe field of public procurement is designed to enforce them and implement the objectives of a public entity, through works or activities that improve the system, likewise, the purpose of a rule of law which is based on are verified the respect for human dignity and human rights, however, currently prisons and prison are going through the worst crisis in the world, but, taking into account only the situation Bogota is critical, not understanding because there are so many contracts supply prisoners do not have adequate, food, medical care, grooming, vital minimum, etc., violate the rights of prisoners. It is therefore important to review the principles of public procurement adopted in the manual recruitment of INPEC, in the best interests of the community, likewise, highlight the shortcomings in these autonomous recruitment and powers granted to the Directors General of INPEC and USPEC.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectContratación públicaspa
dc.subjectHacinamiento carcelariospa
dc.subjectInstituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC)spa
dc.subjectUnidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC)spa
dc.subjectPenitenciariasspa
dc.titleProcesos de contratación en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPECspa
dc.subject.lembPrisiones - Legislación - Colombiaspa
dc.subject.lembPrisiones - Administración - Colombiaspa
dc.subject.lembDerechos de los presosspa
dc.subject.lembContratos públicos - Aspectos jurídicos - Colombiaspa
dc.subject.lembEstado de derechospa
dc.subject.lembPrisiones - Bogotá (Colombia)spa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programEspecialización en Contratación estatalspa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.creator.degreeEspecialista en Derecho con énfasis en Contratación estatalspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento