Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorTorrejano González, Nurlianspa
dc.contributor.authorUreña Sánchez, Mario Ivánspa
dc.date.accessioned2019-06-26T16:32:36Z
dc.date.available2019-06-26T16:32:36Z
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4649
dc.descriptionLa enseñanza de los Derechos Humanos en las facultades de derecho esta revestida de cierta complejidad debido a la transversalidad de estos y a la necesidad de generar una conciencia crítica en los estudiantes para su promoción. Es por esto que se hace necesario diseñar estrategias didácticas que cumplan precisamente con estos objetivos. El pedagogo Paulo Freire ha sido de gran relevancia en el diseño de una educación crítica de las realidades sociales, a través de su concepción de la educación liberadora- problematizadora. Por lo cual es necesario analizar su trabajo para la elaboración de nuevas estrategias en las aulas de derecho. En relación con lo anterior, este documento tiene por objetivo principal el analizar los ejercicios de simulación judicial (Moot Courts) como herramienta educativa para la enseñanza de los derechos humanos en las facultades de derecho (entendiéndose estos como un ejercicio actual en diversas universidades del continente), a la luz de la concepción liberadora- problematizadora de Paulo Freire. De acuerdo con esto, se examinarán los elementos de los modelos de simulación judicial con las características de los postulados del pedagogo Paulo Freire, permitiéndose así conocer si esta herramienta resulta útil para la creación de una conciencia crítica de los educandos de los Derechos Humanosspa
dc.description.abstractThe teaching of Human Rights in the faculties of law is covered with a certain complexity due to the transversality of these and the need to generate a critical awareness in the students for their promotion. That is why it is necessary to design teaching strategies that meet precisely these objective. The pedagogue Paulo Freire has been of great relevance in the design of a critical education of social realities, through his conception of liberating-problematizing education. Therefore it is necessary to analyze their work for the elaboration of new strategies in law classrooms. Hence, this document has as its main objective to analyze the exercises of judicial simulation (Moot Courts) as a didactic strategy for the teaching of human rights in law schools (understood as a current exercise in various universities of the continent), in light of the liberating-problematizing conception of Paulo Freire. According to this, the elements of the judicial simulation models will be examined with the characteristics of the pedagogue Paolo Freire's postulates, allowing us to know if this tool is useful for the creation of a critical conscience of the students of Human Rightsspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectDerechos humanosspa
dc.subjectEstrategia didácticaspa
dc.subjectEducación - Paulo Freirespa
dc.titleMoot Courts como herramienta educativa para la enseñanza de los derechos humanosspa
dc.subject.lembPensamiento críticospa
dc.subject.lembModelos - Enseñanzaspa
dc.subject.lembConciencia - Examenspa
dc.subject.keywordDidactic strategyspa
dc.subject.keywordHuman Rightsspa
dc.subject.keywordEducation - Paulo Freirespa
dc.coverage.sedeBogotáspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento