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dc.contributor.advisorHernández Díaz, Carlos Arturo
dc.contributor.authorTriviño López, Santiago
dc.date.accessioned2019-06-26T14:36:11Z
dc.date.available2019-06-26T14:36:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4627
dc.description"En la actualidad, el Registro Unico de Proponentes expedido por las Cámaras de Comercio, es el documento idóneo establecido para acreditar los requisitos habilitantes del proponente ante las entidades públicas que requieren contratar por medio de licitaciones. Dentro de tales requisitos habilitantes, se encuentra la experiencia ejecutada, la cual demostrará que el proponente posee los conocimientos requeridos, así como la capacidad técnica y práctica para ejecutar el objeto del contrato requerido por el Estado. Para el efecto, dicha experiencia debe acreditarse únicamente mediante certificaciones expedidas por los terceros contratantes respectivos, con la copia de tales contratos o con el acta de liquidación del caso. Sin embargo, existen sectores comerciales donde su dinámica de negocio no puede enmarcarse dentro de una relación contractual típica de “contratante-contratista”, tal y como ocurre en el caso de los constructores, pues su esquema se basa en construir una obra a muto propio para luego comercializarla, sin que esto signifique que dicho constructor no haya tenido la experticia técnica para ejecutar la obra. Deviene entonces un vacío legal para este sector, pues al no existir un tercero que certifique que efectivamente contrató la elaboración de una obra determinada, no sería posible registrar dicha experiencia vital para el constructor en el Registro de Proponentes, y por ende, no podría allegar dichas calidades antes una licitación pública.spa
dc.description.abstractCurrently, the Registration of Proponents issued by chambers of Commerce, is the ideal document established to accredit the proponent's enabling requirements before public entities that require contracting by means of tenders. Within such enabling requirements, we find the experience executed, which will show that the proponent possesses the required knowledge, as well as the technical and practical capacity to execute the object of the contract required by the state. For this purpose, this experience must be accredited only by certifications issued by the respective third contractors, with the copy of such contracts or with the settlement act of the case. However, there are commercial sectors where your business dynamics cannot be framed within a contractual relationship typical of ""contractor-contracting"", as in the case of constructors, because their scheme is based on building a own work to then market it, without this means that the builder has not had the technical expertise to execute the construction. It then becomes a legal vacuum for this sector, because in the absence of a third contractor certifying that it actually hired the elaboration of a particular work, it would not be possible to register that life experience for the builder in the register of proponents, therefore, it would not be possible to pass on these qualities before a public tender.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectRegistro Único de Proponentesspa
dc.subjectContrato de obra públicaspa
dc.titleObras propias como experiencia demostrable en los requisitos habilitantes de la contratación estatalspa
dc.subject.lembAdjudicación de contratosspa
dc.subject.lembEmpleo en servicios públicosspa
dc.subject.lembContratos de trabajospa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programEspecialización en Contratación estatalspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeEspecialista en Derecho con énfasis en Contratación estatalspa


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