Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorMéndez, Yeisonspa
dc.contributor.authorBarberi Carrión, Blanca Noryspa
dc.date.accessioned2019-06-25T22:02:31Z
dc.date.available2019-06-25T22:02:31Z
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4611
dc.descriptionEste artículo sintetiza los resultados de la investigación denominada “Estrategias para superar los estancamientos en el aprendizaje del idioma inglés en la competencia del habla”, cuyo objetivo general fue el de identificar un grupo de estrategias que le permitan a estudiantes de nivel intermedio alto, sobrepasar los estancamientos en que se encuentren, a efectos de que alcancen el nivel avanzado. Por su parte, los objetivos específicos trazados fueron los de diagnosticar al grupo de estudiantes de la Licenciatura en Inglés de la Universidad La Gran Colombia, objeto de estudio; determinar los estancamientos que se advirtieran en su proceso de aprendizaje en la competencia del habla y, rastrear las estrategias utilizadas a fin de superar esos estancamientos. Se seleccionó el estudio de caso como tipo de investigación, la población objeto de este estudio fue 21 estudiantes de la Licenciatura en Inglés de la Universidad La Gran Colombia, que estaban cursando la asignatura Inglés Avanzado, en el segundo semestre del año 2017. Se manejó un enfoque cualitativo, el método inductivo y como técnicas de recolección de información, la observación participante en el aula y el cuestionario. La información recopilada mediante la observación en el aula fue analizada a través de la elaboración de una rejilla, creada luego de establecer los estancamientos más sobresalientes y, por su parte, los datos obtenidos en el cuestionario fueron debidamente tabulados. Como resultados de la investigación, se evidenciaron los estancamientos en el aprendizaje del idioma inglés en la competencia del habla de la población estudiada, así como, las estrategias que se pueden utilizar para superarlos, las cuales obedecen a aportes desde la academia, los hallazgos de la investigación y la experiencia de la autora del artículo. Finalmente, tras establecer los estancamientos que se presentan en los estudiantes objeto de la investigación, se pudo concluir la necesidad de que tanto desde la Universidad como desde los mismos estudiantes, se tomen acciones urgentes para que luego de terminar el ciclo completo disciplinar de estudio del idioma inglés, el estudiante grancolombiano de la Licenciatura en Inglés tenga un dominio de la lengua que corresponda al nivel avanzado. Así mismo, se resaltó el papel preponderante que juega el educando en su proceso de formación y la importancia del aprendizaje autónomospa
dc.description.abstractThis article provides a summary of the results of the research “Strategies to overcome the English language learning plateaus in the speaking competence”, whose general purpose was to identify a set of helpful strategies that allow students from upper intermediate level to overcome the plateaus in which they are, in order to get the advanced level. On the other hand, the specific purposes were to diagnose the Bachelor of Arts in English Teaching´s group of students of La Gran Colombia University, object of the study; to determine the plateaus in their learning process for the speaking competence and to verify the strategies used to overcome those plateaus. The type of research chosen was the case study, the population object of this research was 21 students of the Bachelor of Arts in English Teaching that belonged to La Gran Colombia University and were attending to the subject Advanced English, in the second semester of the 2017. The qualitative approach was applied to the research, as well as the inductive method and the techniques of data collection employed were the classroom observation and the questionnaire. The data gathered with the classroom observation were analised through a grille, created including the most outstanding plateaus and the data collected in the questionnaire were properly tabulated. As results of this research, this article presents the English language learning plateaus in the speaking competence, of the population object of the study and the strategies to overcome them, which are classified in three categories: the ones that come from the academy, the findings of the research and the experience of the article’s author. Finally, after identifying the plateaus of the population object of the study, it was possible to conclude the necessity of taking urgent actions from the University and the same students, in order to get that La Gran Colombia’s student of the Bachelor of Arts in English Teaching has a level of proficiency of the language equivalent to the advanced level, at the end of the study of the English language subjects. Additionally, it was highlighted the principal role of the student in his/her educative process and the importance of autonomous learningspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectAprendizaje autónomospa
dc.subjectCompetencia - Hablaspa
dc.subjectEstrategias - Educaciónspa
dc.titleEstrategias para superar los estancamientos en el aprendizaje del Idioma Inglés en la competencia del hablaspa
dc.subject.lembIdioma - Inglésspa
dc.subject.lembMetodología - Pedagógicaspa
dc.subject.lembEducación superiorspa
dc.coverage.sedeBogotáspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento