El abogado en la docencia universitaria
Fecha
2018Autor
Varón Flórez, Carlos Andrés
Mendieta Morales, Angie Lizeth
Director de tesis
Méndez, YeisonCitación
Compartir
Resumen
El abogado en la docencia universitaria. ¿Qué motiva a un abogado a emplearse como
docente Universitario de Derecho? La hipótesis desarrollada espera encontrar algunos
perfiles de abogado-docente, a partir de los cuales, a cada perfil le asista una motivación
diferente al momento de decidir ser docente: Abogado - Docente - Litigante, Abogado -
Docente - Servidor Público, Abogado - Docente - Congresista, Abogado Docente - Docente,
entre otros. De enfoque Cualitativo con técnicas Cualitativas y Cuantitativas, método
etnográfico, técnica recolección de datos encuesta virtual, en formato drive. Los perfiles de
los abogados, así como la motivación para ser docente de los mismos, desarrollados en la
hipótesis, surgieron a partir de la presentación que los abogados-docentes que laboran en
la facultad de derecho de la Gran Colombia, sede Bogotá, realizaron en las cátedras
impartidas a los autores de la presente investigación al momento de dar inicio a sus
cátedras
Abstract
Lawyers in university teaching; What motivate a lawyer to work as a law teacher? The
hypothesis developed expect to find someone profiles of lawyer-teacher, from which, each
profile has a different motivation at the time of deciding to be a teacher. Mixed approach:
Qualitative - Quantitative, ethnographic method, virtual survey, in drive format, as a
technique of data collection. The profiles of lawyers, teachers who working in the faculty of
law of La Gran Colombia College, headquarters in Bogota city, performed in the
professorships imparted to the authors of this research