Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorMéndez, Yeison
dc.contributor.authorCarvajal Pardo, Rafael
dc.contributor.authorTarquino González, Juan José
dc.contributor.authorVelandia González, William Camilo
dc.date.accessioned2019-06-25T18:54:43Z
dc.date.available2019-06-25T18:54:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4573
dc.descriptionLa mayoría de personas se enfocan en el cine como un espacio de entretenimiento y diversión, pero además de esto, el cine cuenta también con la perspectiva de expresar ideales por medios audiovisuales, de tal manera que se convierte en un objeto de estudio. Por tal razón el presente artículo se refiere al tema del cine colombiano como una herramienta de conocimiento que permita acompañar diversos procesos pedagógicos; la característica principal de este tipo de cine es el contexto en el que está enfocado, pues varios de los filmes colombianos cuentan con una postura crítica a la situación social y cultural de Colombia, por lo anterior se piensa que es una buena herramienta para un saber pedagógico, que puede servir para futuras investigaciones. El presente trabajo parte de la poca importancia que se le ha dado al cine en Colombia y a su vez las pocas investigaciones de la misma cinematografía nacional. La investigación de este componente pedagógico dentro del cine colombiano surge por el interés de responder a la siguiente pregunta: ¿El uso de la cinematografía colombiana, es una buena herramienta para la enseñanza de la historia de Colombia? y lo que se quiere es demostrar la viabilidad del uso de la cinematografía colombiana como una herramienta pedagógica para la enseñanza de la historia de Colombia. El cine colombiano no tiene tanto bagaje como en otros países, pero la interpretación y el recorrido que se le hace tiene su propio estilo, diferenciándolo con otros países. En los objetivos planteados para esta investigación se encuentra el revisar material documental, tanto cinematográfico como pedagógico, para poder sustentar mejor la investigación con posturas pedagógicas y con aportes cinematográficos, asimismo, se generó una entrevista y se aplicó a un experto en el tema cinematográfico; revisar la entrevista es parte fundamental de los objetivos pues permitirá verificar la pertinencia de la herramienta pedagógica propuesta de acuerdo con las respuestas del experto.spa
dc.language.isospa
dc.subjectCinematografíaspa
dc.subjectHerramienta pedagógicaspa
dc.subjectHistoria de Colombiaspa
dc.subjectPelículas Colombianasspa
dc.titleEl cine colombiano como herramienta pedagógica para la enseñanza de la historia de Colombiaspa
dc.subject.lembCine en la educaciónspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembHistoria - Enseñanza - Colombiaspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.publisher.branchBogotáspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento