Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorSalcedo Ortiz, Eduardospa
dc.contributor.authorGuerrero Serna, Yinny Paolaspa
dc.date.accessioned2019-06-25T15:30:06Z
dc.date.available2019-06-25T15:30:06Z
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4539
dc.description"El área del conocimiento que ostenta el actual trabajo se basa en el reconocimiento y posterior respeto que se debe tener por la diversidad de género, todo enmarcado dentro de un marco detolerancia, que logre el resultado de conseguir una sana convivencia desde el punto de vista del aprendizaje, en los ambientes escolares.Es por esto que se analizan los conceptos empleados por la Cartilla Ambientes Escolares Libre de Discriminación, propuesta por el Ministerio de Educación para el ajuste de los anuales de convivencia de todas las instituciones educativas del país.Teniendo en cuenta lo anterior es importante conocer las nociones prioritarias que se tienden en la cartilla Ambientes escolares libres de discriminación, que permitan reducir la brecha del desconocimiento sobre las orientaciones sexuales e identidades de género que se presentan en las instituciones. Pero también es importante validar los saneamientos que se muestra en el documento objeto de estudio, con el fin de mitigar las represiones y poca tolerancia que se presentan en el entorno escolarspa
dc.description.abstract"The area of knowledge that the current work shows, is based on the recognition and subsequent respect that must be had for the diversity of gender, all framed within a framework of tolerance, that achieves the result of a healthy coexistence from the point of View of learning, in school settings. That is why the analyze concepts used by the Charter Free School Environments Discrimination proposed by the Ministry of Education, it seeks to raise awareness of the coexistence in institutions, in order to provide elements and strategies that conform to the manuals of coexistence of schools in the country. Taking into account the above, it is important to know the priority notions that are set out inthe booklets. These are school environments free of discrimination, that allow to reduce the gap on the lack of knowledge about the sexual orientations and gender identities that are presented in the institutions. But it is also important to validate the remedies that are shown in the primers issued by the Ministry of Education, in order to mitigate the repressions and little tolerance that are present in the school environment and which affects not only students but the student body, Understand students, teachers, directives among others"spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectAmbientes escolaresspa
dc.subjectIdentidad -Generospa
dc.subjectEducación- Sexospa
dc.titleOportunidades de mejora al contenido de la cartilla ambientes escolares libres de discriminaciónspa
dc.subject.lembEducación sexualspa
dc.subject.lembComunidad escolarspa
dc.subject.lembConvivenciaspa
dc.coverage.sedeBogotáspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento