• Navegar
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Trabajos de grado
    • Postgrados
    • Especialización en Pedagogía y Docencia Universitaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Trabajos de grado
    • Postgrados
    • Especialización en Pedagogía y Docencia Universitaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La jurisprudencia como estrategia de enseñanza y aprendizaje en el Derecho

    Thumbnail
    View/Open
    Jurisprudencia_estrategia_enseñanza_derecho.pdf (Trabajo de grado) (111.9Kb)
    Carta_autorizada.pdf (Carta de autorización) (2.305Mb)

    Date

    2017

    Author

    Hernández Jaramillo, María del Pilar

    Director de tesis

    Moreno, Edward

    Citación

           
    Share
    TY - GEN T1 - La jurisprudencia como estrategia de enseñanza y aprendizaje en el Derecho AU - Hernández Jaramillo, María del Pilar Y1 - 2017 UR - http://hdl.handle.net/11396/4526 AB - ER - @misc{11396_4526, author = {Hernández Jaramillo María del Pilar}, title = {La jurisprudencia como estrategia de enseñanza y aprendizaje en el Derecho}, year = {2017}, abstract = {}, url = {http://hdl.handle.net/11396/4526} }RT Generic T1 La jurisprudencia como estrategia de enseñanza y aprendizaje en el Derecho YR 2017 LK http://hdl.handle.net/11396/4526 AB OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike

    Palabras clave

    Jurisprudencia - Enseñanza
    Aprendizaje significativo
    Educación - Interpretación
    Educación superior
    Pensamiento crítico
    Prácticas - Enseñanza
    Formación profesional
    Metadata
    Show full item record

    Abstract

    Desde comienzos del siglo XIX la jurisprudencia es una herramienta útil para la formación de abogados, con esta estrategia el abogado en formación y de hecho el abogado en su vida profesional puede observar, analizar, encontrar posibles soluciones a casos con los cuales están relacionados diariamente. La jurisprudencia proporciona herramientas para que el estudiante analice, sintetice, interprete y argumente. A través de esto el estudiante aprende a enfrentar su vida profesional dado que ofrece la oportunidad de actualizarse según derogación y promulgación de leyes, normas, decretos y legislación en general. En la actualidad donde a los estudiantes se les plantean los retos de aprender es necesario el desarrollo de estrategias de aprendizaje autónomo y más aún si se trata de abogados en formación donde a diario se van a enfrentar a la resolución de problemas jurídicos
    URI
    http://hdl.handle.net/11396/4526
    Collections
    • Especialización en Pedagogía y Docencia Universitaria [124]
    Guías de uso Guía de autoarchivoCarta de autorización de publicación

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Universidad La Gran colombia
    Universidad La Gran Colombia - Biblioteca
    Biblioteca UGC - Koha
    Creative Commons

     


    Universidad La Gran Colombia - Bogotá D.C. Colombia.
    Cra 6 No. 12B - 40. PBX: 3276999
    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback