Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorSalcedo Ortiz, Eduardo
dc.contributor.authorEscobar Ortiz, Jeisson
dc.contributor.authorCastañeda Barragan, Romel
dc.date.accessioned2019-06-21T17:12:38Z
dc.date.available2019-06-21T17:12:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4517
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como tema central la Didáctica implementada en el área de Ciencias sociales para los estudiantes del Colegio Gimnasio de los Andes utilizando como recurso el Cine. El problema de investigación está dado en la pregunta ¿Por qué es pertinente el cine como recurso didáctico para motivar a los estudiantes al aprendizaje de las Ciencias sociales a fin de desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de grado undécimo del plantel Gimnasio de los Andes? La investigación se aborda desde un enfoque mixto utilizando la metodología de estudio de caso, obteniendo información de encuestas, entrevistas, observación y revisión de literatura. Se analizaron dos variables: la falta de motivación debido a las estrategias pedagógicas implementadas por los educadores y el uso del cine como recurso didáctico que contribuye a generar un pensamiento crítico en los estudiantes. Las conclusiones del estudio se enmarcan en un Antes, en el que el maestro utiliza métodos de enseñanza tradicional y un después, cuando se aplica la estrategia en clase del uso del cine para comprender el tema de Ciencias socialesspa
dc.description.abstractThe present research work has as central theme the Didactics implemented in the area of social sciences for the students of the Gymnasium of the Andes using as a resource the Cinema. The research problem is given in the question Why is cinema relevant as a didactic resource to motivate students to learn social sciences in order to develop critical thinking in eleventh grade students of the Andes Gymnasium? The research is approached from a mixed approach using the methodology of case study, obtaining information from surveys, interviews, observation and literature review. Two variables were analyzed: the lack of motivation due to the pedagogical strategies implemented by the educators and the use of the cinema as a didactic resource that contributes to generate a critical thinking in the students. The conclusions of the study are framed in a Before, in which the teacher uses traditional teaching methods and an after, when the class strategy of the use of cinema is applied to understand the subject of social sciencesspa
dc.description.sponsorship-spa
dc.language.isospa
dc.subjectDidáctica - Herramientaspa
dc.subjectCine - Recursospa
dc.subjectMotivación - Aula de clasespa
dc.titleEl cine como herramienta de motivación en el aprendizajespa
dc.subject.lembPensamiento críticospa
dc.subject.lembCiencias Sociales - Enseñanzaspa
dc.subject.lembEnseñanza audiovisualspa
dc.publisher.branchBogotáspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento