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dc.contributor.advisorSalcedo Ortiz, Eduardo
dc.contributor.authorBornacelly Mendoza, Sandra Milena
dc.date.accessioned2019-06-21T16:36:02Z
dc.date.available2019-06-21T16:36:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4506
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo comparar la asignatura para la formación en investigación que reciben los estudiantes de odontología formados en dos universidades en la ciudad de Bogotá con diferencias en el número de semestre cursados durante el pregrado y dar a conocer si se recibe la misma formación en investigación independientemente del tiempo que se designe para cursar la carrera. Se implementa una metodología mixta para la valoración tanto de aspectos cualitativos como cuantitativos, primero se realizó la aplicación de una encuesta de diseño propio a los profesores que enseñan asignaturas a fines con el proceso investigativo, posteriormente a partir de la información contenida en el plan de estudio de ambos programas se determinaron diferencias específicas para cada asignatura, complementado finalmente con un análisis cualitativo de las diferentes asignaturas y sus propuestas a partir del syllabus de cada una de ellas. Se obtienen resultados que permiten concluir que para el caso específico de las dos instituciones estudiadas no existen diferencias estadísticamente significativas que permitan afirmar que dentro de una institución se recibe mayor o menor formación para la investigación, en lo cualitativo se evidencian diferencias entre los dos programas académicos, pero que estas, no se encuentran asociadas al tiempo de formación de pregradospa
dc.description.abstractThe purpose of this study is to compare the subject for research training received by dental students formeds in two universities in the city of Bogotá with differences in the number of semesters studied during the undergraduate and to make known if the same training is received in research regardless of the time that is designated to take the race. A mixed methodology is implemented for the evaluation of both qualitative and quantitative aspects. Firstly, a self designed survey was applied to teachers who teach subjects for purposes with the research process. subsequently, from the information contained in the curriculum of both programs, specific differences were determined for each subject, complemented finally with a qualitative analysis of the different subjects and their proposals from the syllabus of each of them. Results are obtained that allow to conclude that for the specific case of the two institutions studied there are no statistically significant differences that allow to assert that within an institution is received more or less training for research, qualitatively, differences between the two academic programs are evident, but they are not associated with the time undergraduate trainingspa
dc.description.sponsorship-spa
dc.language.isospa
dc.subjectFormación - Odontologíaspa
dc.subjectPlan - Estudiosspa
dc.subjectEducación - Odontologíaspa
dc.titleComparación del componente investigativo en el plan de estudio de dos programas de Odontología en dos universidades de Bogotá - Colombiaspa
dc.subject.lembEducación superiorspa
dc.subject.lembInvestigaciones - Educación superiorspa
dc.subject.lembMetodología - Enseñanzaspa
dc.publisher.branchBogotáspa


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