Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorMéndez Góngora, Yeisonspa
dc.contributor.authorTorres Barbosa, John Edisonspa
dc.date.accessioned2019-06-21T16:14:12Z
dc.date.available2019-06-21T16:14:12Z
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4502
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo identificar cuáles son los aprendizajes que se pueden presentar en el uso de Facebook y cómo fortalecen las Inteligencias Múltiples. La investigación se realizó desde el método de estudio de caso, con la aplicación de un cuestionario a 40 estudiantes de grado 11º y la implementación de 3 grupos focales a 3 estudiantes de ellos. Dichos instrumentos empleados fueron analizados con detenimiento y a su vez contrastados con los referentes teóricos que trabajan sobre el aprendizaje, las inteligencias y las redes sociales en la actualidad. Los resultados obtenidos manifiestan que a partir del uso constante de la red social Facebook es evidente el desarrollo de una serie de aprendizajes que, a su vez, permiten el fortalecimiento de 3 Inteligencias Múltiples de los estudiantes como lo son: la inteligencia lingüística, la inteligencia intrapersonal y la inteligencia interpersonal. Se concluye que Facebook no solo facilita la comunicación entre sus usuarios, sino que posibilita nuevos ambientes de aprendizaje y el desarrollo de algunas inteligencias humanasspa
dc.description.abstractThe present work has as objective to identify what are the learning that can be presented in the use of Facebook and how to strengthen the Multiple Intelligences. The research was carried out from the case study method, with the application of a questionnaire to 40 students of grade 11º and the implementation of 3 focus groups to 3 students of them. Said instruments were carefully analyzed and contrasted with the theoretical references that work on learning, intelligence and social networks today. The obtained results show that from the constant use of social red Facebook is evident the development of a series of learning that, in turn, allow the strengthening of 3 Multiple Intelligences of the students as the son: linguistic intelligence, intrapersonal intelligence and interpersonal intelligence. He concludes that Facebook not only facilitates communication between users, but also enables new learning environments and the development of some human intelligencesspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectRed social - Facebookspa
dc.subjectInteligencias múltiplesspa
dc.subjectTecnologías - Información - Comunicaciónspa
dc.titleFacebook y el aprendizaje: un acercamiento desde las inteligencias múltiplesspa
dc.subject.lembTecnología - Enseñanzaspa
dc.subject.lembRedes sociales digitalesspa
dc.subject.lembEducación secundariaspa
dc.coverage.sedeBogotáspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento