Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorMéndez Góngora, Yeison Germán
dc.contributor.authorNavarrete Mogollón, Vivian Rosalba,
dc.contributor.authorBran Mejía, Mayra Jessenia
dc.date.accessioned2019-06-21T15:20:40Z
dc.date.available2019-06-21T15:20:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4490
dc.descriptionEste trabajo presenta los resultados del diagnóstico realizado a la comunidad del barrio Monteblanco en Usme (Bogotá), sobre el interés de la población para integrar la educación ambiental al Servicio Social Estudiantil Obligatorio en el Colegio Luis Eduardo Mora Osejo, dando respuesta a las problemáticas ambientales presentes en la zona. Esta investigación tuvo como base una metodología cualitativa, puesto que permitió conocer las características particulares de la comunidad objeto de estudio, de la misma forma fue aplicada la Investigación Acción Participativa dando espacio para que la comunidad educativa se involucrara por completo en el proceso de investigación. Para esto se aplicaron diferentes técnicas de recolección de datos como: entrevista, encuesta y ficha de observación, el análisis de estos datos se hizo por medio de la codificación y triangulación con algunas teorías y conceptos que sirvieron como base para el presente trabajo. El resultado de este diagnóstico demostró el interés de la comunidad por recibir una Educación Ambiental que mejore las condiciones de la localidad y permita una mayor participación por parte del Colegio Luis Eduardo Mora Osejo en este proceso.spa
dc.description.abstractThe present study describes the results of the diagnostic performed on the Monteblanco community, a neighbourhood of Bogotá. The subject of the study is about the community interest to joint the environmental education to the Student Social Service Mandatory (SSSM) of the Luis Eduardo Mora Osejo High school. Our aim is to give answers to the environmental problematic of this zone. This is a quantitative study which allows to known in most detail the particular features of the sector. Likewise, the Participate Action Research (PAR) was implemented to include the community with the research process. We used the following techniques to collect data: interview, survey and analysis brochure. The data analysis was done via codification and triangulation with theories and concepts finding that people was in agreement with the purpose to joint the environmental deduction to the SSSM allowing a most active participation of them and their academic institutions with the environmental carespa
dc.description.sponsorship-spa
dc.language.isospa
dc.subjectAcción - Participativaspa
dc.subjectServicio socialspa
dc.subjectBarrio Monteblanco (Bogotá)spa
dc.titleEducación ambiental desde el servicio social estudiantil obligatorio: Colegio Luis Eduardo Mora Osejo (Usme)spa
dc.subject.lembRecursos naturalesspa
dc.subject.lembEducación secundariaspa
dc.subject.lembEducación ambientalspa
dc.publisher.branchBogotáspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento