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dc.contributor.advisorRamírez Díaz, Manuel Felipespa
dc.contributor.authorCardona Buitrago, Leidy Tatianaspa
dc.date.accessioned2019-06-21T14:23:00Z
dc.date.available2019-06-21T14:23:00Z
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4477
dc.descriptionEl presente trabajo desarrolla la relación entre filosofía y lógica, como posibilitadoras de la construcción de formas y métodos de argumentación, logrando que ambas se desemboquen el asombro y la curiosidad (niños); de manera que la filosofía se viva en el aula en términos de cotidianidad y no como algo ajeno al niño, con el fin de interiorizar la filosofía como un estilo de vida. En este sentido, el resultado que se busca es proponer una secuencia didáctica, que le permita tanto a los niños como a los educadores, poder aplicar y acoger a la filosofía para niños y la lógica, como un elemento fundamental, que involucra la vida en comunidad y la vuelve objeto de análisis, con el fin de proponer y entender diferentes dinámicas sociales que le son inherentes a cada persona. Por lo tanto, se tiene como referentes teóricos los planteamientos de: Matthew Lipman, Anna Sharp y Diego Pineda.spa
dc.description.abstractThe following research develops the relationship between philosophy and the logic as a possibility to build forms and methods of argumentation, achieving that both of the disciplines constitute ways of astonishment and curiosity (for kids); so, this way philosophy lives itself in the school in the ways of their daily lives for students, and not as something apart from the kid, in order to understand philosophy as a way of living. In this sense, the result that this work is looking for is to generate a "Didactic sequence", that allows the kids and the educators to apply and use philosophy for kids and logics, as a fundamental element that involves life in community where students can make analysis, and also, in order to generate and understand different social dynamics that involves every persons. Also, as a theoretical referent the work is based on the theories of: Mathew Lipman, Anna Sharp and Diego Pineda.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectFilosofíaspa
dc.subjectPensamiento creativospa
dc.titleLa formación en lógica como facilitadora de posiciones divergentes, críticas y reflexivas, en los estudiantes del grado sexto, en el marco del programa de filosofía para niños del colegio Bilingüe San Juan de Ávilaspa
dc.subject.lembFilosofía - Enseñanzaspa
dc.subject.lembLógicaspa
dc.subject.lembModelos de enseñanzaspa
dc.subject.lembSilogismospa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Filosofía e Historiaspa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.creator.degreeLicenciado(a) en Filosofía e Historiaspa


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