Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorLeón salinas, Carlos Eduardospa
dc.contributor.authorGama Quintero, Marlonspa
dc.contributor.authorOcampo Fonseca, Michael Andrésspa
dc.date.accessioned2019-06-20T21:09:17Z
dc.date.available2019-06-20T21:09:17Z
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4453
dc.descriptionEste trabajo de investigación muestra el diseño y la ejecución de un laboratorio establecido a partir de la ley de Hooke, con el fin de evidenciar las interpretaciones físicas de un comportamiento matemático: Lo lineal. En búsqueda de marcos de referencia, ausentes en algunos conceptos matemáticos, convirtiendo este trabajo en un recurso metodológico y didáctico para generar en los estudiantes procesos de argumentación, predicción y representación, sobre fenómenos de su naturaleza y contexto. Este laboratorio se fundamenta desde la teoría socioepistemológica de la matemática educativa, ya que, esta teoría formaliza el uso de conceptos matemáticos en contextos que habitan los sujetos, a través del uso reiterado de los conceptos matemáticos, que evidencian el significado de los conceptos a través de las actividades propuestas, obviando la enseñanza formal del concepto matemático.spa
dc.description.abstractThis investigation shows the design and realization of a laboratory made according to Hooke’s Law, with the purpose of demonstrate the physics interpretations of a mathematical behavior: the linear. Talking about frames of reference there aren’t enough mathematical concepts about phenomena of this nature. For this reason this work becomes in a methodological and didactic resource for the students to develop processes of argumentation, prediction and representation. This laboratory is based on the socio-epistemic theory of the educational mathematics. Because this theory formalizes the use of mathematical concepts on inhabit environments by the reiterated use of mathematical concepts. This use in the proposed activities shows the concept's real meaning, omitting the formal teaching of the mathematical concept.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectLey de Hookespa
dc.subjectSocioepistemologíaspa
dc.subjectFunción linealspa
dc.titleEl laboratorio de la ley de Hooke como escenario de construcciones de la función linealspa
dc.subject.lembMatemáticas - Enseñanzaspa
dc.subject.lembLaboratorios de matemáticasspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.coverage.sedeBogotáspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento