Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorLondoño Aguirre, Víctor Hugospa
dc.contributor.authorBriceño Tirado, Yuli Paolaspa
dc.contributor.authorSuaza Palencia, Julieth Carolinaspa
dc.date.accessioned2019-06-20T16:51:02Z
dc.date.available2019-06-20T16:51:02Z
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4412
dc.descriptionEste trabajo tiene como fin analizar e interpretar el discurso educativo actual en términos de calidad a partir del proyecto “Educación de calidad el camino para la prosperidad 2010 – 2014” en contraste con los postulados de entidades exógenas como la UNESCO y el Banco Mundial, teniendo en cuenta que en los parámetros establecidos para la educación colombiana se encuentran implícitas las directrices que presuponen dichas entidades para la consolidación de un modelo educativo de calidad vinculado a la formación de capital humano que garantice la inserción al mundo productivo. Por esto, el estudio de dicho concepto no sólo permite entender qué concepto de calidad deriva del proyecto sino también establecer los puntos de encuentro entre los distintos discursos, de manera que se evidencie cuáles son los fines de la educación en la actualidad y la influencia que poseen las entidades supranacionales en el establecimiento y la construcción de los discursos educativos en países que se encuentran en subdesarrollo.spa
dc.description.abstractThis work aims to analyze and interpret the current educational discourse in terms of quality from the project "Quality education the way for prosperity 2010 - 2014" in contrast to the postulates of exogenous entities such as UNESCO and the World Bank, taking note that the parameters established for Colombian education are implicit guidelines assume these entities for the consolidation of a quality educational model linked to the formation of human capital to ensure the inclusion to the productive world. Therefore, the study of this concept not only allows us to understand what the concept of quality derives from the project but also to establish meeting points between different speeches, so that there is evidence of what the aims of education are today and the influence They possess supranational entities in the establishment and construction of educational speeches in countries that are underdeveloped.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectCalidad de la educaciónspa
dc.subjectPolítica públicaspa
dc.subjectCapital humanospa
dc.subjectCobertura educativaspa
dc.titleEl concepto de calidad en la educación media. Un análisis a partir del proyecto "educación de calidad, el camino para la prosperidad 2010 2014"spa
dc.subject.lembCalidad de la educaciónspa
dc.subject.lembCentros pedagógicosspa
dc.subject.lembPersonal docentespa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.coverage.sedeBogotáspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento