Show simple item record

dc.contributor.authorBertel Suarez, Silvia Paolaspa
dc.contributor.authorTorres Vargas, Laura Carolinaspa
dc.date.accessioned2019-06-20T16:08:44Z
dc.date.available2019-06-20T16:08:44Z
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4404
dc.descriptionLa presente investigación se realizó con los estudiantes de La Facultad de Ciencias de la Educación en La Universidad La Gran Colombia en el segundo periodo del 2014 a 60 estudiantes, los cuales están divididos en 27 cursantes de seminario de grado, 11 realizadores de monografía y 22 pertenecientes a diplomado; teniendo como objetivo principal identificar el perfil investigativo de los estudiantes el cual permite evidenciar las prácticas investigativas desarrolladas por los estudiantes durante el pregrado. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de información fueron encuestas de respuesta cerrada a estudiantes de últimos semestres, de diplomado y a aquellos que optaron por monografía. Sumando a lo anterior se usó una encuesta de pregunta abierta a docentes de diversas disciplinas de la Facultad Ciencias de la Educación que han estado cercanos al proceso investigativo de los estudiantes y finalmente se realizó una revisión bibliográfica de normativas, leyes, decretos y planes de investigación a nivel global, nacional e institucional para configurar el panorama general en el que se posicionan las prácticas estudiadas. Este proceso de caracterización del perfil investigativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad La Gran Colombia se realizó a partir de las fases investigativas desarrolladas a lo largo de la carrera universitaria y en la escogencia de estas logrando identificar así algunos de los aspectos que influyeron en el desarrollo de monografía y artículo científico, poniendo en conversación el plano global, nacional y universitario.spa
dc.description.abstractThis research was conducted with the students of the Faculty of Education Sciences at La Universidad La Gran Colombia in the second period from 2014 to 60 students, which are divided into 27 seminar grade, 11 Directors of monograph and belonging 22 Diplomaed to graduate; having as main objective identify the research profile of the students which allows evidence developed by the students during the undergraduate research practices. The instruments that were used for the collection of information were surveys of response closed last semesters of graduate students and those who opted for monograph. Adding to this was used a survey of questions open to teachers from different disciplines of the Sciences of education faculty who have been close to the investigative process of the students and finally was made a literature review of regulations, laws, decrees and research at global, national and institutional plans to set up the overall picture in which studied practices are positioned. This process of characterization of the research profile of the students of the Faculty of Sciences of the education of the University La Gran Colombia was carried out from the investigative phases developed throughout the degree and in the choice of these and thus identified some of the aspects that influenced the development of monograph and scientific article putting in conversation global, national and university level.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectInvestigación formativaspa
dc.subjectCultura investigativaspa
dc.subjectPerfil investigativospa
dc.subjectUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.titleEl perfil investigativo de los estudiantes de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad la Gran Colombiaspa
dc.subject.lembInvestigaciones evaluativas (Programas de acción social)spa
dc.subject.lembCiencias sociales - Investigacionesspa
dc.subject.lembUniversidades - Trabajos de gradospa
dc.subject.lembEstudiantes universitariosspa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.contributor.managerRodríguez, Paolaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record