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dc.contributor.advisorSánchez García, Gonzalospa
dc.contributor.authorRíos Martínez, Erika Natalyspa
dc.contributor.authorHernández Echeverría, Ronaldspa
dc.date.accessioned2019-06-19T22:12:03Z
dc.date.available2019-06-19T22:12:03Z
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4377
dc.descriptionActualmente el Sistema Educativo Colombiano está experimentando reformas que apuntan a una mejor calidad de la educación básica primaria y bachillerato; Ante esto, uno de los factores determinantes para lograr este objetivo es la arquitectura de los espacios educativos según se ha podido identificar de países reconocidos por su calidad educativa como Finlandia, quienes al innovar en la arquitectura de sus escuelas han potencializado sus curriculum a partir de estrategias de innovación espacial, posicionándose dentro de los 5 primeros lugares en la prueba PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos) donde Colombia ha participado ocupando el puesto 57/70 países en el año 2016; confirmándonos la necesidad de integrar las nuevas dinámicas de aprendizaje que se desarrollaran con las nuevas estrategias pedagógicas como la neuropedagogía y desarrollar aulas mediante la arquitectura flexible. Así, se debe evaluar la eficacia de la disposición espacial de las Instituciones educativas actualmente, e identificar las nuevas demandas del sistema escolar para finalmente, según el déficit que se identifiquen generar una propuesta formal que para este caso estará ubicada en el borde urbano de Bogotá, localidad de Usme.spa
dc.description.abstractCurrently, the Colombian Educational System is undergoing reforms aimed at improving the quality of primary and secondary education; Given this, one of the determining factors to achieve this goal is the architecture of educational spaces as it has been able to identify countries recognized for their educational quality as Finland, who by innovating in the architecture of their schools have potentialized their curriculum from spatial innovation strategies, ranking among the first 5 places in the PISA test (Program for the International Assessment of Students) where Colombia has participated occupying the position 57/70 countries in 2016; confirming the need to integrate the new learning dynamics that will be developed with new pedagogical strategies such as neuropedagogy and develop classrooms through flexible architecture. Thus, it is necessary to evaluate the effectiveness of the spatial disposition of the educational institutions at present, and to identify the new demands of the school system so that, depending on the deficits identified, generate a formal proposal that will be located in the urban edge of Bogotá. , town of Usme.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectEstrategias de innovación espacialspa
dc.subjectEspacios educativosspa
dc.subjectArquitectura Flexiblespa
dc.titleDiseño de espacios arquitectónicos educativos a partir de estrategias de innovación espacial y ambiental para el mejoramiento de los procesos de aprendizaje en Usmespa
dc.subject.lembCentros pedagógicos - Diseño arquitectónicospa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembDesarrollo de la comunidad urbanaspa
dc.coverage.sedeBogotáspa


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