Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorHenao, Soniaspa
dc.contributor.authorBaquero Moya, Sonia Patricaspa
dc.contributor.authorHernández Hernández, Darwin Yesidspa
dc.date.accessioned2019-06-19T14:45:08Z
dc.date.available2019-06-19T14:45:08Z
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4319
dc.descriptionEl presente artículo es el producto del ejercicio de investigación que buscó determinar las posibles relaciones entre el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en adultos y el desarrollo de competencias de un estudiante universitario. Para tal fin, se realizó el test DIVA 2.0 y dos encuestas de percepción sobre las competencias de un estudiante universitario, una dirigida a los docentes que trabajaron con la población objeto del presente estudio (estudiantes de la Especialización en Pedagogía y Docencia Universitaria de la Cohorte VIII) y otra de manera individual. Cabe mencionar que este ejercicio investigativo es de corte descriptivo y tiene un enfoque cualitativo, porque recoge los discursos de los sujetos, para proceder luego a su interpretación, analizando las relaciones que se producen en determinada cultura o ideología. En este sentido, la investigación busca detallar los aspectos que puedan generar un diagnóstico del TDAH, y así explorar posibles relaciones entre el trastorno mencionado y el desarrollo de las competencias de un estudiante universitario. El test DIVA 2.0 permitió determinar que los estudiantes se perciben como seres responsables, con autoconfianza, resolución de problemas y habilidades comunicativas. Por otro lado, hay falencias en el razonamiento crítico y la creatividad. Por otro lado, de acuerdo al test Likert realizado por los profesores, consideran que los alumnos son personas que se destacan por su responsabilidad, trabajo en equipo, creatividad, sin embargo no muestran autoconfianza y razonamiento críticospa
dc.description.abstractThis article is the product of research exercise that sought to determine possible relationships between the disorder attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) in adults and the development of skills of a college student. To this end, the test DIVA 2.0 and two perception surveys on the powers of a college student, one aimed at teachers who worked with the target population of this study (students Specialization in Pedagogy and University Teaching Cohort was conducted VIII) and other individually. It is noteworthy that this research is descriptive cutting exercise and has a qualitative approach, because it captures the speeches of the subjects to their interpretation then proceed analyzing the relationships that occur in a given culture or ideology. In this sense, the research seeks to detail the aspects that can generate a diagnosis of ADHD, and explore possible relationships between said disorder and development of skills of a college student. DIVA 2.0 the test allowed to determine which students are perceived as responsible beings with self-confidence, problem solving and communication skills. On the other hand, there are gaps in critical thinking and creativity. On the other hand, according to the Likert test performed by teachers, students believe are people who stand out for their responsibility, teamwork, creativity, however do not show self-confidence and critical thinkingspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectDifilcultades - Aprendizajespa
dc.subjectTrastorno - déficit -atención (TDAH)spa
dc.subjectHiperactividadspa
dc.titleTDAH en adultos y sus posibles incidencias en las competencias de un estudiante universitariospa
dc.subject.lembTrastornos - Aprendizajespa
dc.subject.lembPocesos - Aprendizajespa
dc.subject.lembEstudiantes universitariosspa
dc.subject.lembPensamiento críticospa
dc.coverage.sedeBogotáspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento