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dc.contributor.advisorDíaz Pedrozo, Alexander
dc.contributor.authorPadilla Ramírez, Blanca Inírida
dc.date.accessioned2019-06-18T22:22:07Z
dc.date.available2019-06-18T22:22:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4303
dc.descriptionEl presente artículo de investigación se formuló en atención a la necesidad que fuera planteada en medio del Nuevo Acuerdo de Paz por los agentes del Estado asociados a las Fuerzas Armadas que, en el pasado, fueron victimizados por el antiguo grupo armado FARC. A pesar de que en repetidas ocasiones se expresó el deseo de ser incluidos de manera expresa en el texto del Nuevo Acuerdo de Paz en condición no sólo de victimarios sino también de víctimas, los Agentes del Estado con dificultad podrán ser titulares del derecho a la reparación económica en los mismos términos que el resto de conglomerado de víctimas, dado que se encuentran sometidos a un régimen especial de reparación que asimila el daño padecido en eventos de secuestro por ejemplo, a meros accidentes de tipo laboral. Se concluye en este escrito que a pesar de la omisión que al respecto hace el Marco Jurídico para la Paz, en él a su vez se expresa que la condición de víctima de quien alegue dicha condición se entenderá así establecida siempre que la persona se encuentre inscrita en el Registro de la Unidad de Víctimas, registro al que han sido acudidos los Agentes del Estado y por el que podrían llegar a ser considerados en procesos de reparación al interior de la Jurisdicción Especial para la Paz.spa
dc.description.abstractThis research article was formulated in response to the need that was raised in the middle of the New Peace Agreement by State Agents associated with the Armed Forces who, in the past, were victimized by the former armed group FARC. Although the desire to expressly be included in the text of the New Peace Agreement was expressed repeatedly, not only as victimizers but also as victims, State agents with difficulty may be entitled to the right to compensation. economic in the same terms as the rest of the conglomerate of victims, given that they are subject to a special reparation regime that assimilates the damage suffered in kidnapping events, for example, to mere accidents of a labor nature. It is concluded in this letter that despite the omission of the Legal Framework for Peace in this regard, it also expresses that the condition of victim of the person alleging such condition will be understood as established provided that the person is registered in the Registry of the Victims Unit, registry to which State Agents have come and through which they could be considered in reparation processes within the Special Jurisdiction for Peace.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectLey 975 del 2005spa
dc.subjectLey 1820 de 2016spa
dc.subjectJurisdicción Especial para la Paz (JEP)spa
dc.subjectAgentes del estadospa
dc.subjectAcuerdo de pazspa
dc.titleAgentes de estado ¿víctimas del conflicto armado según el marco jurídico para la paz?spa
dc.subject.lembComisiones de la verdad - Colombiaspa
dc.subject.lembConsolidación de la paz - Colombiaspa
dc.subject.lembVíctimas de guerra - Colombiaspa
dc.subject.lembProcesos de pazspa
dc.subject.lembTribunales penalesspa
dc.subject.lembAdministración de justicia penalspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programEspecialización en Derecho Penal y Criminologíaspa
dc.subject.keywordState agentsspa
dc.subject.keywordEconomic reparationspa
dc.subject.keywordPeace agreementspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeEspecialista en Derecho Penal y Criminologíaspa


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