Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorRodríguez Zambrano, Hernandospa
dc.contributor.authorCasas Güisa, Claudia Janethspa
dc.contributor.authorAltamar García, Víctor Jesússpa
dc.contributor.authorOrtegón Chávez, Angie Katherynspa
dc.date.accessioned2019-06-18T21:48:09Z
dc.date.available2019-06-18T21:48:09Z
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4298
dc.descriptionLa presente investigación está enfocada hacia el análisis del impacto financiero derivado de las falencias de los docentes en los procesos de enseñanza - aprendizaje en el modelo de educación básica y media en Colombia. Para el desarrollo de la investigación, se utilizaron modelos cualitativos de inferencia estadística y modelos cuantitativos de estadística descriptiva, obteniéndose bajos resultados en los indicadores de medición analizados, con lo cual se comprueba la hipótesis de investigación que reza: Las falencias de los docentes en los procesos de enseñanza - aprendizaje en el modelo de educación básica y media en Colombia, específicamente para el caso de competencias financieras, derivan en bajo desempeño de pruebas como la PISA; en contravía de la calidad académica del país.spa
dc.description.abstractThis research is focused on the analysis of the financial impact resulting from the shortcomings of teachers in the teaching - learning model of elementary and secondary education in Colombia. For the development of research were used qualitative models of statistic inference and where quantitative models of descriptive statistics where was obtained low scores on the measurement indicators analyzed, where the research hypothesis was proved: It said “ The shortcomings of teachers in the teaching - learning model of elementary and secondary education in Colombia, specifically in the case of financial competences, resulting in low performance of tests like PISA; opposite to the academic quality in the country”.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectDocentesspa
dc.subjectModelo de educación básicaspa
dc.subjectModelo de educación mediaspa
dc.subjectPrograma para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA)spa
dc.subjectImpacto financierospa
dc.subjectCalidad académicaspa
dc.titleAnálisis del impacto financiero derivado de las falencias en la formación docente que inciden en la pruebas PISA y en la educación financiera en Colombia, durante el periodo 2009-2014spa
dc.subject.lembAnálisis financierospa
dc.subject.lembModelos de enseñanza - Colombiaspa
dc.subject.lembPersonal docentespa
dc.subject.lembMediciones y pruebas educativas - Colombia - 2009 a 2014spa
dc.subject.lembEducación (Finanzas) - Colombia - 2009 a 2014spa
dc.coverage.sedeBogotáspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento