Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorHenao Quintero, Soniaspa
dc.contributor.authorGutiérrez González, John Alexanderspa
dc.contributor.authorGuerrero Sánchez, Adriana Maríaspa
dc.date.accessioned2019-06-18T21:36:59Z
dc.date.available2019-06-18T21:36:59Z
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4296
dc.descriptionEl objetivo del presente artículo es analizar la incidencia de la autopercepción docente como factor de motivación para el desarrollo de estudios postgraduales de los profesores de un colegio público del municipio de Soacha (Colegio Nuevo Compartir San Nicolás), de esta manera se quiere mostrar las principales situaciones que afrontan los maestros al realizar estudios superiores, sus oportunidades, aciertos y al mismo tiempo las dificultades que presentan. Para iniciar se tuvieron en cuenta diversas investigaciones que arrojaron algunos antecedentes con relación al desempeño profesional y la satisfacción laboral, permitiendo plantear diferentes interrogantes que surgieron a partir del método de análisis cualitativo y que posteriormente se formularon en un instrumento de recolección; se diseñó una encuesta enfocada a los docentes de este plantel educativo, teniendo como marco de referencia los decretos 1278 y 2277 que rigen a los docentes del distrito y así, poder observar si estos inciden o llegan a tener algunas relación con la motivación para la cualificación docente que les permita mayor accesibilidad para la realización de estudios postgraduales. La información recopilada se analizó permitiendo de esta manera identificar en los resultados de la investigación que tanto la motivación como la percepción sobre el quehacer pedagógico del docente del colegio Nuevo Compartir San Nicolás, son factores importantes para continuar preparándose. En conclusión se evidencia una percepción de profesionalismo de su labor como docentes sin embargo por motivos económicos no pueden acceder a estudios postgradualesspa
dc.description.abstractThe aim of this article is to analyze the incidence of the teaching self-perception as motivating factor for the development of postgraduate studies of teachers in a public school in the municipality of Soacha (Colegio Nuevo Compartir San Nicolás), from this way we want to show which they have been the main situations that teachers face to perform higher education, their opportunities and successes at the same time the difficulties they present. To start we have taken into account several investigations that gave some antecedent in connection with the professional performance and the workforce satisfaction which they allowed us to pose several questions that emerged from the qualitative analysis method and then these were formulated in a data collection instrument, for this reason we designed a survey aimed on teachers at this school taking as a reference the 1278 and 2277 decrees that govern to the district teachers so that can observe if these have an influence or establish some relationship with the motivation for teaching qualification allowing them to have greater accessibility to the realization of postgraduate studies. The gathered information was analyzed thus allowing to identify in the research results that both the motivation and the perception of the pedagogical work of the teacher in Nuevo Compartir San Nicolás School are important factors to continue studying. In conclusion it is seen a perception of professionalism of their work as teachers but for economic reasons they cannot access to postgraduate studies
dc.language.isospaspa
dc.subjectDesempeño - Docentespa
dc.subjectAutopercepciónspa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.titleAutopercepción docente en el Colegio Nuevo Compartir San Nicolás factor de motivación para estudios postgradualesspa
dc.subject.lembCapacitación - Maestrosspa
dc.subject.lembFormación profesionalspa
dc.subject.lembEstándares - Desempeñospa
dc.coverage.sedeBogotáspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento