Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorGonzález García, Leidy Yolandaspa
dc.contributor.authorCubides Suarez, Rubén Stevenspa
dc.date.accessioned2019-06-18T14:25:27Z
dc.date.available2019-06-18T14:25:27Z
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4236
dc.descriptionEn la actualidad las grandes ciudades modernas atraviesan por una crisis en materia de movilidad debido a la gran congestión vehicular originada por la cantidad de vehículos que circulan en las vías y que entorpecen el mejor aprovechamiento de la vida urbana. En el caso de la ciudad de Bogotá, la planeación deficiente en cuestión de densificación y expansión urbana ha dejado como resultado un trazado de vías angostas e insuficientes para el desplazamiento de su gran volumen de habitantes por medio transporte masivo, público y privado. En muchas otras ciudades a nivel nacional e internacional existen circunstancias similares a las mencionados anteriormente, mitigados con la implementación de alternativas para la des-estimulación del uso del vehículo particular, la estimulación del uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta y el fortalecimiento del sistema de transporte masivo apoyado por políticas públicas efectivas. En el presente trabajo se propone diseño de un software de aplicación móvil para el transporte público de motocicletas en la ciudad de Bogotá que alivie la movilidad y genere una nueva actividad económica tomando como ejemplo la implementación y aceptación que estas plataformas han tenido en varias ciudades del mundo y las estrategias gerenciales vistas. Encontrando que la implementación de un software que conecté pasajeros con conductores de motocicleta contribuye a la movilidad en la ciudad de Bogotá al tiempo que se genera una nueva actividad económica, tiempo, bienestar y calidad de vida para los habitantes de la ciudad.spa
dc.description.abstractToday modern cities are going through a crisis in mobility due to large traffic jams and other encumbrances that prevent the best use of urban life. In the case of Bogotá, we have a poor planning within densification and urban sprawl, leaving as a result a path of narrow and insufficient roads for the movement of its large volume of inhabitants. In many other cities around the world we find similar cases, which have been mitigated by alternatives that stimulate the reduction of private vehicle’s use, encouraging other means of transport like cycling and public regulation policies that strengthen the public transportation system. On this paper, we propose a public motorcycle transportation network supported by a mobile application software based on the experience that similar apps have had in different megacities in the world. This public transportation system aims to connect passengers with drivers in Bogotá and contribute with the mobility of the city while generating new economic activity, welfare and quality of life to its inhabitants.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectMovilidadspa
dc.subjectAplicativo móvilspa
dc.subjectSistemas de transporte públicospa
dc.subjectCalidad de vidaspa
dc.titleDiseño de un software de aplicación móvil para el transporte público de motocicletas en la ciudad de Bogotá que alivie la movilidad y genere una nueva actividad económicaspa
dc.subject.lembCalidad de vidaspa
dc.subject.lembTransporte - Análisis de costosspa
dc.subject.lembEmpresas de negocios - Planificaciónspa
dc.subject.lembPlanificación estratégicaspa
dc.subject.lembAplicaciones móvilesspa
dc.subject.lembTransporte urbano - Bogotáspa
dc.coverage.sedeBogotáspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento