Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorHenao, Soniaspa
dc.contributor.authorBuitrago Prieto, Julián Adolfospa
dc.contributor.authorEspinosa Arango, Gary Leónspa
dc.contributor.authorMuñoz Vargas, Juan Carlosspa
dc.date.accessioned2019-06-17T22:33:41Z
dc.date.available2019-06-17T22:33:41Z
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4231
dc.descriptionLa calidad de la preparación de los docentes de inglés como lengua extranjera es un tema de interés creciente no sólo para los ciudadanos que aún no manejan este idioma sino también para los planes que trazó el gobierno en su Plan Nacional de bilingüismo y en su plan “Colombia Very Well”. Sin embargo, no se conocen a profundidad las debilidades y las fortalezas de las competencias que están adquiriendo los universitarios en las licenciaturas relacionadas con esta área, por lo tanto, el objetivo del presente estudio fue evaluar el estado actual de los conocimientos tanto declarativos como procedimentales de los estudiantes de V, Vl y Vll semestre de la licenciatura en Inglés de la Universidad La Gran Colombia, teniendo en cuenta los componentes básicos para la formación docente. Se utilizó un muestreo no probabilístico, donde el tamaño de la muestra fue de cuarenta y un (41) estudiantes, eligiéndose dos (2) grupos de niveles avanzados. En las dos (2) evaluaciones realizadas se encontró que el dominio de los conocimientos declarativos y procedimentales es bajo, sumándose a la problemática, un nivel inferior en las competencias básicas esperadas del manejo del inglés. En general, se concluye que los universitarios no están preparados para este tipo de pruebas, por lo tanto, se requiere implementar estrategias para potencializar un mejor desempeño en estas competencias necesarias para el buen desarrollo de las labores docentesspa
dc.description.abstractThe quality of preparation for teachers who teach English as a foreign language is an issue of growing concern, not only for citizens who cannot yet handle or speak this language, but also for the plans outlined by the government in its National Plan of bilingualism and in its plan “Colombia very well”. However the weaknesses and strengths of the skills acquired by the university student faculty community and the professional degrees related to this area are not known in depth, which is why the objective of the present study was to assess the current state of knowledge both declarative and procedural of students within the 7th and 8th semester of English Language Arts bachelor degrees from the university: “La Gran Colombia”, taking into account the basic components for teacher training. A non-probability sample was used, where the sample size was of 41 students, two groups from advanced levels where chosen. In the given mock test, It was found that the command of declarative and procedural knowledge is low, combined with the predicament of having a lower command of basic expected English skills. In light of the outcome, undergraduate students are not ready for this kind of test, therefore it is required to implement strategies to strengthen a better performance in those required teaching skillsspa
dc.description.sponsorship-spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectConocimientos declarativosspa
dc.subjectConocimientos procedimentalesspa
dc.subjectFormación docentespa
dc.subjectLengua extranjeraspa
dc.titleFormación de licenciados en Inglés Universidad La Gran Colombia: Evaluación de conocimientos declarativos y procedimentalesspa
dc.subject.lembCuerpo docentespa
dc.subject.lembInglésspa
dc.subject.lembEducación superiorspa
dc.subject.lembMediciones - Pruebas educativasspa
dc.coverage.sedeBogotáspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento