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dc.contributor.advisorHenao Quintero, Soniaspa
dc.contributor.authorNisperuza Grondona, Nely Enisetspa
dc.contributor.authorValero Pérez, Moisés Andrésspa
dc.date.accessioned2019-06-17T22:02:26Z
dc.date.available2019-06-17T22:02:26Z
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4228
dc.descriptionEl objetivo principal de esta investigación se orienta a analizar la percepción que tienen los estudiantes de las ventajas y desventajas que tienen los métodos de la clase magistral y, el de análisis de casos para el desarrollo de la competencia de la comunicación jurídica en estudiantes de derecho, así como también establecer las diferencias metodológicas entre ambos métodos didácticos dentro del espacio académico “Derecho Internacional Público”, orientados al desarrollo de la competencia antes enunciada que consiste en la capacidad para redactar, interpretar y argumentar jurídicamente, de acuerdo con la información general emitida por el Icfes, en los módulos diseñados con ocasión de las pruebas Saber Pro 2012 señala cinco (5) competencias básicas definidas en la primera etapa del diseño por un equipo de diez (10) profesionales del derecho con especialidades y experiencias diversas, provenientes de las facultades de derecho de distintas regiones del país, cinco competencias a saber: cognitiva jurídica, investigación jurídica, ética y responsabilidad jurídica, prevención que tienen los métodos de la clase magistral y, el de análisis de casos para el desarrollo de la competencia de la comunicación jurídica en estudiantes de derecho, así como también establecer las diferencias metodológicas entre ambos métodos didácticos dentro del espacio académico “Derecho Internacional Público”, orientados al desarrollo de la competencia antes enunciada que consiste en la capacidad para redactar, interpretar y argumentar jurídicamente, de acuerdo con la información general emitida por el Icfes, en los módulos diseñados con ocasión de las pruebas Saber Pro 2012 señala cinco (5) competencias básicas definidas en la primera etapa del diseño por un equipo de diez (10) profesionales del derecho con especialidades y experiencias diversas, provenientes de las facultades de derecho de distintas regiones del país, cinco competencias a saber: cognitiva jurídica, investigación jurídica, ética y responsabilidad jurídica, prevención materia de alcance de las competencias buscadasspa
dc.description.abstractThe principal aim of this article is orientated towards analyzing the advantages and disadvantages that have the methods of the magisterial class and , That of analysis of cases for the development of the competition of the juridical communication in students of law , As well as also to establish the methodological differences between both didactic methods inside the academic space "Public international law", Orientated to the development of the competition before enunciated that consists of the aptitude to write, To interpret and to argue juridically, in agreement with the general information issued by the Icfes, in the modules designed on the occasion of pruebas Saber Pro 2012 It indicates five (5) basic competitions defined in the first stage of the design for an equipment of ten (10) professionals of the law with specialities and diverse experiences, From the powers of low of different regions of the country, five competitions to knowing: cognitive juridical, Juridical, ethical investigation and juridical responsibility, prevention and juridical intervention to the conflict, and juridical communication, the latter on which it centres on the work of investigation. It splits of the raised problem brings over of how there develops the competition of juridical communication across the magisterial class and the analysis of cases in the students of law with base in a methodological descriptive design there is realized a measurement of the experience of application of both didactic methods by means of surveys of perception and evaluation, In order to evaluate which is the level of acceptance of each one of themethods realizing an approximation to the acceptance of each one of them in agreement with the achievements reached in the competition of the juridical communication. The results show high acceptance of both methods as for factors of motivation and general learning, but the method of cases is correlated by a positive perception as for scope of the looked competitionsspa
dc.description.sponsorship-spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectDidácticasspa
dc.subjectClase magistralspa
dc.subjectAnálisis - Casosspa
dc.titlePercepción de las ventajas y desventajas de la clase magistral y el análisis de casos para el desarrollo de la competencia de la comunicación jurídicaspa
dc.subject.lembEducación superiorspa
dc.subject.lembMétodos - Enseñanzaspa
dc.subject.lembDerecho - Educaciónspa
dc.coverage.sedeBogotáspa


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