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dc.contributor.advisorGarzón Peña, Emilcespa
dc.contributor.authorBalcero Castañeda, Jeimmy Maríaspa
dc.contributor.authorGómez Osorio, Juan Manuelspa
dc.contributor.authorMora Carvajal, Juan Gabrielspa
dc.date.accessioned2019-06-17T14:30:17Z
dc.date.available2019-06-17T14:30:17Z
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4164
dc.descriptionEn la actualidad, son múltiples los compromisos que el Estado Colombiano, debe garantizar en el marco de la Seguridad Social a sus nacionales, entre otros, especialmente brindar una calidad de vida aceptable empezando por el acceso al servicio de salud independientemente de la capacidad de gasto de los habitantes del territorio Nacional hasta garantizar la obvia retribución económica en la vejez o la incapacidad para trabajar. Así entonces, se ha visto evidenciado que pese a que existen unos requisitos mínimos establecidos normativamente y unas garantías constitucionales, día a día es más difícil acceder a una pensión de vejez, a los trabajadores dependientes e independientes, en cuanto a los factores socioeconómicos por los cuales atraviesa el País. Según un estudio realizado por el Ministerio de Trabajo en Colombia hay 22 millones de trabajadores, de los cuales 7.7 millones cotizan o ahorran activamente en el Sistema General de Pensiones, que tiene dos regímenes: (i)Régimen de Solidario de Prima Media (RPM) y (ii)Régimen de Ahorro Individual Solidario (RAIS); en la actualidad sólo se van a pensionar 2 millones de los 22 millones de personas laboralmente productivas, paradigma del que se puede predicar que, el 90% de la población Colombiana se quedaran sin una pensión de IVM, significando para los afiliados al SGSS una indemnización sustitutiva dentro del Régimen Solidario de Prima Media, objeto de esta investigación.spa
dc.description.abstractCurrently, there are multiple commitments that the Colombian state must guarantee within Social Security to their citizens, specifically provide them with an acceptable quality of life, starting with access to health services regardless of the national residents expenditure capacity to ensure the obvious pension in old age or inability to work. Therefore, it has been shown that although there are minimum requirements and some other constitutional guarantees, every day is more difficult to reach an old age pension for the dependent and non-dependent workers, in terms of socioeconomic factors across the Country. According to a study done by the Labour Ministry, Colombia has 22 million workers, of which 7.7 million save actively in the Colombian General Pension System, that has two regimes: Average Regime (RPM) and Individual Solidary Savings System (RAIS); and with this situation only 2 million workers will get and earn pension, this paradigm preach that 90% fall by the way, meaning for them a substitute compensation in the Average Regime (RPM), purpose of this investigation.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectIndemnización sustantivaspa
dc.subjectRégimen solidario de prima mediaspa
dc.subjectMínimo vitalspa
dc.subjectSeguridad socialspa
dc.titleAnálisis socio-jurídico de la indemnización sustitutiva en Colombiaspa
dc.subject.lembSeguridad social - Legislación - Colombiaspa
dc.subject.lembPensiones - Legislación - Colombiaspa
dc.subject.lembPensiones a la vejezspa
dc.coverage.sedeBogotáspa


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