Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorTibaduiza, Oscar
dc.contributor.authorRodríguez Velasco, Adriana Patricia
dc.contributor.authorOvalle Rojas, Lizeth Tatiana
dc.contributor.authorIbáñez Castañeda, Miguel Andrés
dc.date.accessioned2019-06-15T21:58:52Z
dc.date.available2019-06-15T21:58:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4154
dc.descriptionEl presente proyecto tiene como fin el estudio de los factores económicos y socioculturales que intervienen en las relaciones interpersonales de los educandos, siendo una de las posibles causas del acoso escolar. Que se ha convertido en un problema que afecta a gran parte de los estudiantes colombianos, anteriormente no se veía como un problema, pues era la oportunidad perfecta para que los padres le enseñaran a sus hijos como defenderse de otros niños. Hoy en día comportamientos de agresión tanto físicos como verbales y psicológicos, han creado una generación con miedo, con angustia. Esta investigación fue realizada en un colegio del sur que evidentemente presenta altos índices de matoneo escolar, específicamente para niños entre 10 y 11 años, la elección de esta edad en especifico, se dio por ser una población que está entrando a la adolescencia, quienes enfrentan cambios psicológicos, biológico, sexual y socialspa
dc.description.abstractHas become a problem that affects a large part of Colombian students; previously bullying was not The purpose of this research paper is to study the economic and socio-cultural factors that intervene in students´ relationships; this is thought to be one of the possible causes of bullying. It seen as a problem. On the contrary, it was the perfect opportunity for parents to teach their children how to defend themselves from other children. Today, psychological, verbal, and physical aggression have created a generation with fear and anxiety. This research was conducted at a school located in the south of the city, where the high rates bullying are evident, specifically for children between 10 and 11 years old, the choice of this specific age was because they are about to enter their reproductive years. And they are facing psychological, biological, sexual and social changesspa
dc.description.sponsorship-spa
dc.language.isospa
dc.subjectBullyingspa
dc.subjectViolencia Físicaspa
dc.subjectEspacio Extramuralesspa
dc.titleViolencia escolar en espacios extramuralesspa
dc.subject.lembAcoso Escolarspa
dc.subject.lembMatoneo Escolarspa
dc.subject.lembEducación Mediaspa
dc.publisher.branchBogotáspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento